TALENT SHOW
El menú mediterráneo que ha coronado a Marta como ganadora de ‘MasterChef 6’
A pesar de un concepción muy tradicional, la ejecución del menú fue muy vanguardista, lo que conquistó al jurado del famoso concurso.
"Soy consciente de que hay compañeros mejores que yo", así de rotunda se mostraba antes de inicar su andadura en MasterChef, Marta Verona, vecina de San Lorenzo del Escorial, que se ha convertido por méritos propios en la ganadora de la sexta edición del famoso concurso de RTVE, tras superar en el duelo final a su compañera y contrincante, Ketty. A sus 22 años, la sanlorentina, era la concursante más joven de todos cuantos participaban.
Su pasión por los alimentos y su vocación de servicio le llevó a estudiar Nutrición y Dietética, aunque le hubiera gustado poder desarrollar su formación en el prestigioso Basque Culinary Center. Sueño que tuvo que aparcar por el esfuerzo familiar que conllevaba. Paradojas de la vida, Marta Verona podrá cumplir ese sueño ya que, además del premio de 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas, podrá por fin completar su formación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas que anhelaba.
Sea como fuere, esta madrileña a la que le gusta entretener y divertir a través de la cocina y que se declara una enamorada de la repostería, logró conquistar al jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera con un menú de concepción tradicional, pero muy vanguardista al mismo tiempo.
Y es que la sanlonrentina escogió para la ocasión un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre con innegables influencias mediterráneas que ejecutó a la perfección. ¿Quieres saber qué recetas la auparon a lo más alto?
Gazpacho mediterráneo
El entrante escogido fue una interpretación muy personal del gazpacho. Elaborado a base de tomate, pepino, cebolla morada, pimiento verde y gambas rojas como ingredientes principales, su ejecución sorprendió a propios y extraños y marcó la senda de la victoria.
Caldereta de langosta y salmonete con caviar de coral
El plato principal propuesto por la sanlorentina también tuvo una gran aceptación entre el jurado de MasterChef. Con pimiento verde, cebolleta, puerro, salmonete y langosta elaboró una caldereta que hizo las delicias de quienes tuvieron la ocasión de degustarlo.
Macarons de frambuesa y chocolate con helado de frambuesa y lima
Marta Vernoa confesó ser una amante de la repostería antes de iniciar su andadura en el concurso y, concretamente, declaró ser una "experta" en la elaboración de tarta de crema pastelera con frambuesas y frutos rojos. Y efectivamente así parece ser a tenor del postre que presentó al jurado y que puso la nota dulce al completo menú que le llevó a la gloria.
"MasterChef me acaba de regalar una vida nueva y la voy a aprovechar", aseguraba Marta Verona exultante después de proclamarse vencedora. Y no es para menos, tras su éxito el futuro le deparará a buen seguro importantes retos y desafíos frente a los cuatro fogones, aunque lo más difícil, luchar por su sueño, ya lo ha conseguido.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional