DESCANSO
¿Hay solución a los molestos ronquidos? Algunos remedios
¿Tu pareja te tiene en vela toda la noche por los ronquidos? ¿Tienes un compañero del piso al que oyes cantar una buena serenata? Puede que haya solución.
Los ronquidos son un problema de primer orden a la hora de dormir, sobre todo para aquella que no emite sonidos, pero que tiene que compartir cama con otra que sí lo hace. Quien sabe, quizá seas tú mismo uno de los 45 de cada 100 que roncan de vez en cuando. El ronquido no solo es una molestia, sino que el 75% de las personas que roncan tienen apnea obstructiva del sueño (cuando la respiración se interrumpe durante el sueño por períodos cortos), lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Te damos algunos remedios.
Cambia tu posición de dormir
Acostarse de espaldas hace que la base de la lengua y el paladar blando colapsen hacia la pared posterior de la garganta, lo que provoca un sonido vibratorio durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a prevenirlo. Una almohada para el cuerpo puede ser una solución para que te permita dormir de lado abrazado a algo (si a tu pareja no le importa, claro). Otra solución es pegarte dos pelotas de tenis a la espalda para evitar pegar la cara a la cama, pero quizá sea un poco drástico.
Pierde peso
Bueno, es cierto que algunas personas delgadas también roncan, pero en casos de sobrepeso u obesidad, la raíz del problema puede venir del exceso de peso. Si has aumentado de peso y has comenzado a roncar a raíz de ello y no roncabas antes de subir de peso, la pérdida de peso puede ayudar, está claro. Para ello, ya sabes que lo principal es cambiar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicio físico.
Evita el alcohol
El alcohol y los sedantes reducen el tono de descanso de los músculos en la parte posterior de la garganta, por lo que es más probable que ronques. Beber alcohol de cuatro a cinco horas antes de dormir hace que los ronquidos empeoren, es una realidad. Las personas que normalmente no roncan, roncaran después de beber alcohol porque este líquido nos hace más propensos a ello.
Cambia la almohada y las sábanas
¿Cuándo fue la última vez que cambiaste la almohada y las sábanas? ¿Sabes que hay posiblemente alérgenos en tu dormitorio que probablemente te estén incitando a roncar más de la cuenta? Los ácaros del polvo se acumulan en las almohadas y pueden causar reacciones alérgicas que pueden provocar ronquidos. Permitir que las mascotas duerman en la cama te hace respirar la caspa de los animales, otro irritante común.
Mantente bien hidratado
Beber bastante líquido es otra opción sencilla, ya que las secreciones de la nariz y el paladar se vuelven más pegajosas cuando estás deshidratado, lo que puede provocar que ronques o que emitas más sonidos de lo normal durante el sueño. La recomendación normal es beber unos dos litros de agua, pero no hay problema si te pasas un poco.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional