NUTRICIÓN

Cinco consejos para que Iniesta sobreviva a la comida en Japón

Hablamos con Hiroshi Kobayashi, del restaurante Tori-Key de Madrid, para conocer los cinco consejos que le daría a Andrés Iniesta para comer bien y sobrevivir en su nueva aventura en Japón.

Cuando se confirmó el fichaje de Andrés Iniesta por el club japonés Vissel Kobe todos pensamos en cómo sería su nueva vida, sus rutinas, partidos... ¿Y en casa? ¿Qué comerían sus hijos? ¿Cómo se pasa de la dieta mediterránea a la japonesa?

Fuimos a entrevistar al chef de moda en Madrid, el japonés Hiroshi Kobayashi, del restaurante Tori-Key, el lugar donde el sushi no existe y donde de verdad se practica la comida japonesa, la que ellos mismos comen. ¿Y por qué tenemos la perspectiva de que el sushi es la comida diaria? Porque según nos contó el propio Kobayashi, han sido los chinos los que han exportado esta tendencia.

Cómo sobrevivir a la cocina japonesa

El chef iroshi Kobayashi nos recomienda la mejor comida japonesa para un deportista. SAUL RUIZ

El japonés Hiroshi Kobayashi nos dio 5 consejos claves para que Andrés Iniesta y su familia tengan una alimentación saludable, variada y muy nutritiva durante sus próximos años en el país asiático.

-Kobe es una ciudad con mucha historia, y tiene varios barrios chinos, por lo que podrá disfrutar de gastronomía de calidad totalmente internacional.

-La ciudad de Kobe tiene puerto, por lo que el marisco y el pescado de calidad será la constante. Una tendencia que se parece a la dieta mediterránea y a la vida frente al mar en Barcelona. No tendrá ningún problema en este sentido.

-Cerca de Osaka hay muchos cultivos de harinas, trigos, cereales... como la conocida sopa yakishoba con fideos... Una comida de fin de semana muy sabrosa y llena de nutrientes.

-Cerca de Kioto puede acceder a la comida kaiseki, una de las mejores representaciones de Japón con pescados, carnes, vegetales... Donde además se come con sake, pero el sake de verdad similar a nuestro vino con diferentes graduaciones y nada parecido a lo que tomamos aquí. Casi todo son cero grasa y mucha proteína, mucha fibra y casi ninguna caloría. Una de las comidas más adecuadas para los deportistas.

-Que descubra, se pierda, encuentre... qué es lo que más le gusta, cuál es su plato favorito, y descubra la gran variedad de la cocina japonesa, mucho más alejada de lo que el sushi representa.

El pollo preparado en diferentes estilos es una de las señas de identidad de la gastronomía japonesa. SAUL RUIZ