FITNESS

Pilar Rubio nos enseña cómo se machaca y consigue tener el vientre plano otra vez

La mujer de Sergio Ramos, tras el parto, no se salta una clase de gimnasia, y ésta vez la hemos podido ver en Instagram realizando ejercicios hipopresivos.

De mano de su entrenadora, Caroline Correia, Pilar Rubio está superando su embarazo a base de ejercicio: ayer pudimos ver en su Instagram como está realizando ejercicios abdominales hipopresivos junto al entrenamiento funcional para volver a lucir un vientre plano.

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicios que se basan en la presión y tensión que, llegados a un punto y sobre todo después del parto en una mujer, pueden sustituir a los ejercicios abdominales de toda la vida.

Uno de los puntos más importantes es saber encontrar un tipo de ejercicio que respete el suelo pélvico y la musculatura abdominal que tantos cambios han sufrido durante el embarazo.

En esencia, consiste en un entrenamiento basado principalmente en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero no movimiento. El inventor de esta técnica fue Marcel Caufriez, fisioterapeuta belga, que lleva realizando su trabajo desde los años 80, y tiene grandes beneficios para la salud: desde un mejor rendimiento, evitar lesiones hasta ayudar a las mujeres después de un parto, como es el caso de Pilar Rubio.