SALUD DENTAL

En busca de la sonrisa perfecta: la odontología está en auge

La salud de nuestros dientes y encías dice mucho de nuestra salud en general. La odontología está en auge, aunque sea cara, todos queremos lucir sonrisa.

Hace poco, nuestra compañera Laura Martín explicaba en un artículo como una mala salud bucodental puede provocar desde trastornos del sueño hasta lesiones musculares. ¿Por qué está en auge la odontología y el cuidado general de los dientes y encías pese a que no sea una inversión barata?

Calidad y accesibilidad son dos hechos que avalan el crecimiento y la importancia que ha adquirido esta disciplina médica. Las gente común ya no ve la visita al dentista como algo negativo y que provoca un dolor extremo, sino que lo asocian a algo positivo, relacionado con mantener una buena salud.

Los españoles conocen las garantías que ofrecen muchas clínicas privadas y, poco a poco, le dan mayor importancia a la salud bucodental. Una sonrisa dice mucho de una persona: felicidad, bienestar o un buen estado en general. Asimismo cada vez hay más facilidades de financiación, que las nuevas clínicas odontológicas ofrecen para quien busca implantes, ortodoncias o cirugías.

La tendencia general camina hacia la democratización del mercado bucodental, ya que estas empresas poseen equipos de alta tecnología, imparten formaciones y ponen a disposición de los clientes un gran elenco de cirujanos especialistas. Además, ofrecen muchas posibilidades de pago y facilitan el acceso a todo aquel que esté interesado.

En general, la industria odontológica está un muy buen momento y ha hecho del sector una opción fresca y accesible relacionada con el bienestar general y la estética, algo fundamental para aquellos que quieren cuidarse. Ir al dentista es salud y conseguir una sonrisa aún más bonita si cabe.

La ortodoncia, por ejemplo, es actualmente una práctica muy extendida, con la que grandes y pequeños mejoran la colocación de sus piezas dentales evitando el común apilamiento o el desplazamiento de piezas dentales, para en un futuro no tener problemas en la boca. Gracias a esta práctica, todos podemos lucir una dentadura impecable.

Otra de las prácticas más demandadas y extendidas es el blanqueamiento dental. Los dientes pueden cambiar su tonalidad natural por diversos motivos. Es un servicio muy solicitado por el incuestionable beneficio estético.