CONSUMO

Coca-Cola lanzará la primera bebida con alcohol de su historia

La compañía de refrescos se despide de la tradición de bebidas azucaradas, zero o light, para incluir una bebida que contiene alcohol por primera vez

Intriper

Coca-Cola tiene interés en sacar provecho del creciente gusto de Japón por las bebidas con sabor a whisky enlatadas. Por primera vez en sus 125 años de historia, la compañía lanzará una bebida con alcohol que tendrá una graduación parecida a la de la cerveza. El producto en concreto se llamará Chu-Hi y contiene sochu, un aguardiente local.

El Chu-Hi tendrá sabores distintos y muy particulares (ciruela, fresa, lichis, incluso kiwi) y el Shochu podría ser reemplazado por vodka en un futuro, dependiendo de cómo funcionen las ventas.

La mayoría de los fabricantes de cerveza venden estas bebidas con un contenido de alcohol de entre 4 y 8 grados y son bastante populares entre los más jóvenes y las mujeres. Por ello, su contenido en alcohol no distará mucho del de una cerveza clásica, como hemos mencionado anteriormente.

La compañía, famosa por su etiqueta roja y su receta secreta de Coca-Cola, espera capitalizar el aumento de popularidad de las bebidas con alcohol enlatadas en el país nipón gracias a su nueva bebida.

Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola en Japón desde julio de 2017, dijo: "No hemos experimentado en la categoría de consumo de alcohol anteriormente, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales".

Garduño dijo que Coca-Cola probablemente vendería sus bebidas alcohólicas solo en Japón, debido a las "cualidades únicas y especiales" de este mercado. Eso sí, el directivo no dijo cuándo se comercializará esta bebida ni cuál será su precio, así que estaremos atentos.

Recientemente, mencionamos en un artículo que en España cada vez se consumen más refrescos light o zero de esta marca que con azúcares añadidos. Las ventas de bebidas gaseosas están en declive en todo el mundo a medida que los jóvenes se vuelven más conscientes de su salud, reduciendo el consumo de azúcar.