GADGETS

Probamos la pulsera de actividad TomTom Touch

Este weareable permite conocer los porcentajes de grasa y masa muscular, además de todo aquello que incluye una pulsera de actividad básica: pasos, sueño y pulsaciones.

Las pulseras de actividad se han convertido en imprescindibles para los que quieren conocer su evolución, deben vigilar algún parámetro o quieren estar al tanto cada día y hora de lo que hacen. Analizamos el weareable TomTom Touch, uno de los más sencillos del mercado y que nos ofrece información detallada básica.

Es una pulsera discreta, fina, muy cómoda de llevar, que se carga a través del ordenador y de una app que sincronizas con el teléfono. El objetivo es medir los pasos, cómo es tu sueño, el descanso que consigues, las pulsaciones, para que conozcas en qué punto estás, tanto si vas a incrementar tu actividad deportiva, como si lo quieres es empezar o estás ya en un nivel superior y quieres probarte.

Para iniciarse: perfecta

Este gadget es sencillo y con características para diferentes niveles deportivos.

Si 2018 es el año en que vas a hacer deporte, deberás tener toda la ayuda posible. Por eso esta pulsera es ideal para los que se inician. Pasos, calidad del sueño y del descanso, tus pulsaciones... Te permite realizar un seguimiento diario, midiendo no sólo tu actividad física, sino también comprobando como ésta repercute en tu cuerpo.

A los deportistas de primer nivel tal vez esta pulsera de actividad se les quede corta, pero para el resto, es perfecta para realizar seguimiento y compartir con el entrenador la evolución de los objetivos.

Cómo sacarle el máximo partido

El panel de control te ofrece información detallada de tu actividad.

Una vez en la app, si vas a la pantalla principal haz clic en el menú sobre la esquina superior izquierda, ve a Progreso y haz clic en el icono de gráfico en la esquina superior derecha, selecciona corporal, después grasa corporal y observa tus resultados de composición corporal.

La información más importante que puedes obtener de medir tu composición corporal es la tendencia en el tiempo. Entenderás mejor qué funciona en términos de dieta y ejercicio. Comprueba si tus esfuerzos tienen recompensa, ya estés tratando de perder grasa, de adelgazar o sencillamente de ponerte en forma.

La batería dura hasta cinco días, no hace falta que te la quites para ducharte, en un vistazo a través de su pantalla táctil verás los datos más sencillos, pasos, pulsaciones... la conectividad es realmente sencilla, y los gráficos que te ofrecen son verdaderamente útiles para analizar qué estás haciendo, hacia dónde quieres ir y dónde incidir en el trabajo deportivo.

Es súper sencilla para compaginar con cualquier actividad deportiva, tan sólo tendrás que ser constante y saber qué quieres conseguir, tanto de tu deporte, como de tu salud, como de la tecnología que estás utilizando.