CROSSFIT

Cómo hacer correctamente thrusters en CrossFit

Analizamos la postura, la ejecución, las dos maneras de subir la barra para que el ejercicio sea perfecto y cómo sacar el máximo a la fuerza con el menor desgaste.

El thruster es un movimiento compuesto de dos realmente difícil cuando se practica CrossFit. Combina dos ejercicios bastante duros, una sentadilla frontal con el peso delante de nuestros hombros, y una extensión para llevar la barra por encima de la cabeza.

La barra empezará siempre desde los hombros. Para llevar la barra ahí podemos hacerlo de dos maneras, subir la barra de manera normal, prepararme con ella en los hombros, y hacer el ejercicio, o empezar directamente desde el suelo y hacer el estiramiento encima de la cabeza.

La posición correcta es flexionar las rodillas, la espalda recta, las piernas ligeramente abiertas a la altura de los hombros para equilibrar, los brazos abiertos en mitad de la barra para repartir el peso y evitar lesiones. Es muy importante la postura de la espalda para levantar el peso. Las manos agarrarán la barra con el anverso hacia el exterior. En el vídeo se ve claramente esta postura. Ya sabéis que en CrossFit cada movimiento cuenta y mucho en la ejecución del ejercicio.

Una vez que estamos listos, subimos el peso y rápidamente colocamos nuestro cuerpo en cuclillas y con la barra ya lista frente a los hombros. La posición de la mano es clave con el juego de muñeca.

Conseguido el squad, aguantas y subes rápidamente para conseguir el thruster.

Otra manera de hacerlo es subir la barra sin empezar desde una posición de cuclillas. Un power clean arriba, carga la barra, y realizas un front squad. Ahí bajarías rápidamente la cadera como si fuera un ejercicio de sentadilla, y en la subida subes arriba la barra.

Es uno de los WOD de CrossFit básicos y que más adeptos tiene, y para el que se requiere fuerza y resistencia.