SALUD

6 razones para dejar de beber que te pueden convencer

Tener mejores relaciones sexuales, ahorrar, perder peso, cuidar tu cerebro y las posibles enfermedades, alargar tu vida, aumentar las defensas… son algunos de los beneficios de dejar la bebida.

Cuando hablamos de dejar de beber alcohol hablamos de hacerlo de manera consciente, de hacer un esfuerzo, de pensar ya en la operación bikini y de pensar definitivamente en nuestra salud, porque aunque no lo parezca, y una copa de vino o de cerveza es saludable, el exceso es realmente perjudicial para nuestra salud.

En Deporte y Vida te vamos a dar 6 razones para dejar de beber que te pueden convencer.

Ahorrar

Está claro. Si te gusta beber, querrás probar cervezas nuevas, nuevos vinos, añadas, ediciones privadas, ediciones de coleccionista... y eso es caro. ¿Te imaginas que todo lo que te gastaste el año pasado en bebida de repente apareciera en tu cuenta? Igual la cifra alcanza las cuatro cifras... y te descubres el año que viene con unas vacaciones geniales.

Mejores relaciones sexuales

Reconócelo, una noche de fiesta loca y alcohol tienen como consecuencia relaciones sexuales poco satisfactorias, y más según vas cumpliendo años. Dejar de beber alcohol hace que tus relaciones sean más satisfactorias y placenteras, no tendrás alteradas las hormonas, en el caso de las mujeres, y la disfunción eréctil no será una constante.

Perder peso

El alcohol tiene azúcar, mucho, y los refrescos que lo acompañan también. De la misma manera que una cerveza lleva a otra, a las tapas, a comer fuera de casa de una manera menos saludable... Si apuestas por la cerveza sin alcohol unas semanas empezarás a notar la diferencia en tu línea. Si lo haces durante más tiempo, no beber alcohol, es posible que sin apenas esfuerzo empieces a perder peso.

Evitarás trastornos mentales

El alcohol afecta a los neurotransmisores por lo que si dejas de beber alcohol evitarás sufrir trastornos mentales, además de una enfermedad llamada esquizotipia, rasgos de la personalidad entre los que se incluyen ilusiones, personalidad fantasiosa, interpretaciones inadecuadas de sucesos normales y dificultad para las relaciones sociales. Puede ser que sin alcohol no sepas relacionarte.

Aumentarás tus defensas

El alcohol afecta tu sistema inmunológico, por lo que si dejas de beber estarás reforzando tus defensas. El alcohol es capaz de bloquear algunas células inflamatorias y reducir la capacidad de nuestro cuerpo para hacer frente a las infecciones. Además, alcohol tiene la particularidad de alterar las células T y B del sistema defensivo, responsables de la memoria inmunitaria.

Aumentarás tu esperanza de vida

Si ayer vimos que si comes verduras de hoja verde tu cuerpo es capaz de aparentar ser hasta 11 años más joven, si dejas de beber alcohol tu cuerpo aumentará su esperanza de vida en casi 20 años, que es el tiempo que los habituales consumidores suelen reducir su esperanza de vida.