BELLEZA

El 'botox' orgánico que utiliza Meghan cuesta menos de 50 euros

La reina Letizia, Michelle Obama, la duquesa de Cambridge, Kim Kardashian, han caído rendidas a este serum que alisa arrugas y estira la piel durante 24 horas y su precio es de 49.99 euros.

Hannah Mckay

El 'botox' orgánico, Biotulin es el nombre comercial, se aplica con las manos, es un serum, una textura más ligera que una crema, y lo que hace es que parezca que el rostro de repente es más joven, alisando las líneas de expresión y estirando la piel. Se puede comprar sin receta, on line, y el precio es realmente barato, desde 49.99 euros.

Preguntamos a la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Estético Lajo Plaza, por el llamado 'botox orgánico', un producto tópico que utilizan desde la duquesa de Cambridge, Kim Kardashian, la Reina Letizia o Michelle Obama. Y, por supuesto, el nuevo miembro de la Familia Real Británica, Meghan Markle, también. No hay que olvidar que ella trabajaba de actriz y cuida especialmente su imagen.

Qué es el 'botox' orgánico

"Son cremas que pretenden tener un efecto 'botox' como ya sucedió en el pasado con las cremas con hexa y penta peptidos que pretendían tener un efecto 'botox' tras su aplicación. Algún efecto descontracturante tenían, y en algunas pacientes más sensibles a estos principios activos se podían notar algo, pero en líneas generales su efecto era muy escaso", nos cuenta.

"Ahora volvemos a encontrarnos una crema con otros principios activos, algunos de ellos como el ácido hialurónico que son conocidos por su efecto hidratante y otros como el Spilanthol, un aminoácido graso, obtenido a partir de la Acmella oleracea, planta que reúne las propiedades químicas de la anestesia local y de ahí su efecto "parecido" toxina botulínica aunque hay que recalcar que es imposible que una crema tenga el mismo efecto de la toxina botulínica", nos cuenta para Deporte y Vida.

Cómo se utilizaría

Para la doctora, el mejor uso sería cada día, "su indicación sería diaria ya que su efecto no perdura más de 24 horas", o se puede utilizar en días especiales, bodas, presentaciones, reuniones claves...

Sin embargo, pese a que su uso está extendido, es tópico, como un serum, y no tiene contraindicaciones, la doctor es más partidaria "de elegir cremas adaptadas al tipo de piel de cada persona, con principios activos farmacológicos y reconocidos en las dosis adecuadas y realizar tratamientos médicos indicados para la necesidad de cada persona", explica.