NUTRICIÓN

5 snacks saludables (y rápidos) para ver el partido

Ver un partido de fútbol no es incompatible con preparar una cena de picoteo poco saludable, hummus, brochetas de fruta, chips de verdura o carne, son opciones sencillas, fáciles, sabrosas y con alto valor nutricional.

Viktorija Kuprijanova

Estar a dieta no significa que veas el partido sin tomarte un aperitivo saludable, sabroso y muy rico. Hoy hemos traído los cinco mejores snacks para ver el partido cuidando la línea.

Hummus

El puré de garbanzos o hummus es uno de los alimentos más saludables. Muy sencillo de preparar, con aceite de oliva, con pimentón... Es perfecto para tomar con pan, o untando en patatas, triángulos de trigo... Uno de los más saludables a nivel nutricional además.

Tzatziki

La salsa griega o tzatziki se realiza con yogur natural que apenas aporta grasa.

El tzatziki o salda griega o turca, dependiendo de la zona, es una de las salsa más sabrosa y naturales. Apenas aporta grasa ya que sus ingredientes son yogur griego, pepino, ajo, limón, menta. Es refrescante y se suele combinar con palitos de zanahoria, lo que hace que sea el doble de saludable.

Aguacate

Las tostadas de aguacate tienen un alto contenido en omega 3.

Es el producto de moda por excelencia y, además, estamos de temporada, por lo que es doblemente saludable, aportando omega 3 en grandes cantidades. Unas tostadas de aguacate con trocitos de tomate aporta un extra de antioxidantes. En la imagen lo veis con queso rallado, pero puedes prescindir y aderezar con unas hierbas provenzales.

Chips

Las chips deshidratadas son una variente sorprendente como snack.

No hace que eches de menos las patatas fritas, tenemos la opción perfecta. Chips de León, de Astorga, se llaman Cru Chips y son láminas de carne de vacuno deshidratada que imita a las patatas fritas en la forma. Tiene 272 kcal, 46 gramos de proteínas, 1.3 gramos de hidratos de carbono y 9.2 gramos de grasa. Uno de los snacks saludables que más enganchan.

Fruta

Unas brochetas de fruta son un aperitivo saludable siempre.

No puede faltar como fin de fiesta. Te proponemos una brochetas de melón, piña y semillas de chía por encima. Dado que ya no es época de melón puedes cambiarlo por naranja o incluso por uvas, una combinación super sabrosa y natural.