DESCANSO

Con este truco sabrás si debes cambiar de almohada

Para saber si debes cambiar tu almohada, dóblala por la mitad y suéltala después de dos segundos. Si vuelve a su forma normal sigue estando en buen estado, si no, es hora de cambiarla.

¿Sabías que la almohada deberías cambiarla cada año? Muchos dolores de espalda y cuello al levantarnos, incluso de cabeza, se deben a un mal colchón o una almohada inapropiada. Para evitar que esto te ocurra a ti y tengas un descanso perfecto, vamos a darte nueve consejos para que tu almohada sea la mejor aliada de tu sueño. Porque si además de dormir menos de ocho horas lo hacemos mal...

Preguntamos a los expertos de hoteles Artiem,

-Si tu almohada es demasiado alta hará que los músculos del cuello se estiren y la columna se curve en la parte superior, el cuello estará rígido y dolorido cuando despiertes y puede presentarse dolor de cabeza.

-Si la almohada es demasiado baja: hará que los músculos del cuello se hundan y la columna vertebral se curve hacia abajo en la parte superior. Esto causará dolor de cuello, rigidez y dolores de cabeza.

-Dormir sin almohada, sobre todo cuando se duerme boca abajo, nos provoca dormir toda la noche con el cuello girado y si estamos boca arriba, nuestro cuello se arqueará hacia atrás pudiendo provocar lesiones en discos vertebrales y en la raíces de los nervios cervicales.

-La almohada deberíamos cambiarla cada 12 meses, máximo 18, y muy pocos lo hacen. Una almohada vieja puede contener miles de células de la piel y ácaros del polvo, que puede causar graves problemas para los que sufren asma, afecciones de pulmón y alergias.

-Para saber si debes cambiar tu almohada, dóblala por la mitad y suéltala después de dos segundos. Si vuelve a su forma normal sigue estando en buen estado, si no, es hora de cambiarla.

-Las personas que duermen de costado deben tener en cuenta que la almohada debe permitir que exista una distancia adecuada donde se mantenga alineado el cuello.

-Las personas que duermen boca arriba tienen un rango mayor de soporte en todo el cuerpo. Pero deben evitar una almohada muy baja o una demasiado alta.

-Al dormir boca abajo, lo ideal es dormir sin almohada o con una muy fina, para evitar que la cabeza se eleve más de lo normal y pueda producir dolor en el cuello.

-Las almohadas de espuma son ideales para personas con alergias pero su material sintético atrapa el calor corporal, ocasionado sudor.