SALUD
Cuidado con el regaliz negro: te puede llevar al hospital
El regaliz negro contiene glicirricina, y puede ocasionar la caída de los niveles de potasio en el cuerpo experimentando un ritmo cardíaco anormal, presión arterial alta, edema, aletargamiento e insuficiencia cardíaca congestiva.
El regaliz negro es uno de los dulces más consumidos en Halloween, pero cuidado, porque un consumo elevado te puede llevar al hospital por el efecto de la glicirricina. Los expertos de la FDA indican que el regaliz negro contiene esta sustancia, la glicirricina, el compuesto endulzante que se deriva de la raíz del regaliz.
La glicirricina puede ocasionar la caída de los niveles de potasio en el cuerpo. Y si eso sucede, algunas personas experimentan un ritmo cardíaco anormal, así como presión arterial alta, edema (hinchazón), aletargamiento e insuficiencia cardíaca congestiva.
Varias publicaciones de medicina han vinculado el regaliz negro con problemas de salud en las personas de más de 40 años, si bien es cierto que algunas tenían ya antecedentes de cardiopatías o presión arterial alta.
Para evitar un más que posible susto en lugar de trato, vigila esta noche de Halloween el consumo de regaliz negro, puedes comer, pero no pasarte. Especial atención debes tener tener sobre los niños, que no coman demasiado regaliz negro, y tú tampoco. En muchas ocasiones el sabor es a regaliz negro, pero es aceite de anís, que tiene el mismo sabor y aroma.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional