EJERCICIO

Cuatro auto masajes para aliviar tensiones musculares

Si tienes una pelota de tenis en tu maleta o mochila tendrás una gran aliada para relajar tu cuerpo cuando no tienes un fisio cerca o estás solo y no te pueden ayudar.

Cuando uno es viajero habitual tiene que recurrir en muchas ocasiones a trucos para que lesiones, molestias, utilizar gimnasios en cualquier ciudad del mundo te ayuden a evitar males mayores. Los especialistas del hotel Barceló Montecastillo nos recomiendan cuatro auto masajes para aliviar tensiones musculares con la única ayuda una pelota de tenis.

Según los especialistas, una pelota de tenis puede ser la solución a algunos problemas musculares ya que es una herramienta que siempre podemos terne a mano para estirar los músculos, masajear nudos tras un entrenamiento y atenuar los dolores posturales que aparecen por permanecer mucho tiempo sentado (de manera incorrecta) en la oficina.

A través de diferentes ejercicios, desde los hombres hasta los pies casi, hacemos rodar la pelota, y reto conseguido. Si tienes cerca un fisio, mejor, pero si no, esta es una gran ayuda.

Dolor de espalda

Viajes en avión, reuniones sin fin, concentraciones, y de repente, te duele la espalda. Un sencillo masaje en dos pasos será nuestro mejor aliado. "Para llevarlo a cabo sitúate de espaldas a la pared colocando la pelota de tenis en el omóplato, muy cerca de la columna y reclínate sobre ella, a continuación flexiona un poco las piernas para masajear la zona (repite por pequeñas áreas). También se puede hacer sobre el suelo", nos cuentan.

Dolor de glúteo

Si estás mucho sentado, te acabarán por doler hasta los glúteos. A veces, una mala postura, un ejercicio mal ejecutado... Puedes tener gran dolor e incluso que te afecte a otras partes del cuerpo, caderas, espalda... "Para aliviarlas, siéntate encima de la pelota de tenis apoyando el peso del cuerpo sobre los brazos estirados y cruza esa pierna por encima de la inversa flexionando la rodilla. En esta posición deslízate en movimientos circulares para masajear un glúteo y repite con el otro".

Dolor de piernas

"Los nudos en los músculos isquiotibiales limitan mucho los movimientos a la hora de correr o jugar al futbol. Para deshacerlos siéntate en una silla y sitúa al pelota de tenis bajo el muslo, para masajear la zona flexiona y extiende despacio la pierna".

Dolor de gemelos o pies

Si eres un aficionado al running, de los que entrena esté de viaje o no, conozca la ciudad, o no, conocerás este dolor y no saber qué hacer. "Un sencillo movimiento circular con la pelota de tenis bajo el arco plantar liberará las tensiones de cara a una carrera".