EJERCICIO

Hacer deporte en familia hará más sencilla la vuelta al cole

Patinar, caminar, hacer yoga, ir a natación, son algunos ejercicios que podemos realizar en familia y que ayudarán a que la vuelta al trabajo y al cole sea más llevadera para todos.

PEPE ANDRES

Volver de vacaciones es un cambio para todos. Padres e hijos han disfrutado de actividades constantes, tiempo juntos, desayunos, comidas, meriendas, cenas... volver a casa tras semanas fuera es un cambio al que adaptarse. Dicen los estudios que el 30% de la población sufre de depresión postvacacional, este término se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al readaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional.

Para que el regreso sea más sencillo y volver a madrugar y estar todos con obligaciones sea un proceso adaptativo os vamos a mostrar los deportes que podéis practicar en familia, una manera de liberar tensiones juntos y fortalecer lazos de familia.

Caminar

El deporte hará que nuestro cuerpo libere endorfinas, cadenas proteicas que hacen que seamos más felices. Actividades como escuchar música, bailar, caminar o quedar con amigos, aumentan sus niveles en sangre. Como consecuencia, será más fácil eliminar cualquier pensamiento negativo y nos encontraremos en un mayor estado de bienestar en el que nos mejorará el humor y alcanzaremos la calma interna.

Caminar juntos por el parque, o por la calle a paso ligero, hará que mejore la comunicación con vuestro hijos. Es ideal este tipo de deporte para personas que no quieren vivir experiencias extremas y simplemente quieren pasar un buen rato y conversar con sus hijos. Una manera además de ir y volver al colegio de manera relajada.

Podrás además enseñar a tu hijo a controlar los tiempos, mostrarle que todo llega, que la rutina será de nuevo positiva y que la adaptación es para todos.

Yoga

No es apto para todas las edades, pero los más mayores empezarán a sentirse diferentes, y a los más pequeños les encantará veros hacer algunas posturas. Practicar yoga hace que tengamos un mayor control de nuestro cuerpo y mente y esto lleva a que consigamos una sensación de sosiego plena más rápidamente. El yoga es un estilo de vida, permite que vivamos con mayor conciencia, aumenta nuestra energía y mejora nuestra flexibilidad.

Natación

Jugar en la piscina o en la playa ha sido muy divertido. No dejes que esa relación se enfríe y volver a hacer ejercicio juntos. La natación es uno de los deportes más completos y divertidos para realizar. Un rato de natación para perfeccionar, y un rato de diversión. Además, será un deporte perfecto para que cuando llegue el invierno y las tardes de estudio sean más largas la espalda no se resienta. Ni de mayores ni de niños.

Hacer deporte juntos os permitirá retaros y ver los tiempos cada semana. Una manera de marcaros objetivos y metas para estar activos. Además, será perfecto para la hora de dormir, los niños llegarán más cansados y dormirán mejor. Y los mayores también, un momento de relax siempre viene bien para que nuestro descanso también sea positivo.

Patinar

Patinar es uno de los deportes más divertidos y donde más podéis arriesgar. Seguro que muchos padres recuerdan sus años más jóvenes, y los pequeños descubrirán lo que solíais hacer. Libera estrés y hasta que llegue el frío es uno de los mejores ejercicios para pasar una tarde divertida.