NUTRICIÓN
El yogur es bueno para los huesos
El yogur es una buena fuente importante de micronutrientes, vitamina D, vitaminas B, calcio, fósforo, magnesio, proteínas y probióticos.
Según varios estudios de la revista Osteoporosis Internacional, el consumo de yogur es positivo para la salud, además de aumentar en la edad adulta la densidad ósea. Mayor consumo de yogur, mayor densidad mineral. Al menos en la teoría de los casos estudiados.
El aumento en el consumo de yogur en las mujeres se asoció con un menor riesgo de osteopenia y un riesgo de osteoporosis 39 % menor y, en los hombres, un 52 % menor riesgo de osteoporosis.
Además, el yogurt natural es un alimento conocido desde hace tiempo por sus diferentes efectos beneficiosos sobre la salud. El consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas, gracias a los lactobacilos presentes en él.
Además, en dietas o para comer entre horas, es uno de los favoritos por su sencillez, facilidad, su tamaño reducido, su versatilidad, la gran gama de sabores, texturas, con trozos de fruta, con frutos secos, con semillas... Es una alternativa perfecta para evitar los postres más calóricos y, en ocasiones, para calmar la ansiedad.
Para quienes tengan dificultad para digerir la leche, los yogures son mucho más sencillos ya que la lactosa se encuentra pre digerida.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional