Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Urbano

Tony Hawk: “No sé lo que significa retirarse”

A los 56 años, el skater más icónico de la historia reflexiona sobre su futuro en el deporte y su nueva faceta como abuelo del pequeño Ronin, hijo de Riley Hawk y Frances Bean Cobain.

Tony Hawk con una tabla de skate emulando un famoso meme de boomer.
Tony Hawk
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Tony Hawk, una de las figuras más influyentes del skateboarding, sigue desafiando el tiempo y las expectativas. A pesar de haber pasado más de cuatro décadas sobre la tabla, “Birdman” asegura que no tiene planes de retirarse. “No sé lo que significa retirarse”, confesó en una reciente entrevista en US Weekly, reafirmando su compromiso con el skate y su pasión por seguir rodando mientras su cuerpo se lo permita.

Hawk mantiene una rutina exigente para seguir en forma, patinando tres o cuatro veces por semana y complementando su actividad con entrenamientos específicos. Su objetivo es seguir practicando hasta bien entrada la vejez (mencionando específicamente más allá de los 80). “Si puedo mantenerme en pie, puedo poner ruedas debajo. Lo que no significa que siga tirando kickflips”, afirmó, dejando claro que su amor por el skate va más allá de cualquier expectativa profesional.

Pero más allá de su carrera, Hawk está disfrutando de un nuevo rol en su vida: el de abuelo. Su nieto Ronin, nacido en septiembre de 2024, es fruto de la relación entre su hijo Riley y Frances Bean Cobain, hija del fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain. A pesar de provenir de dos familias con un legado inmenso, Hawk asegura que no quiere que el pequeño sienta presión por su linaje. “Lo único que quiero es que sea feliz y que crezca en un ambiente saludable”, comentó.

Eso no significa que Ronin esté lejos del mundo del skate. Hawk reveló que ya lo ha puesto sobre su tabla, aunque de forma lúdica y sin ninguna intención de influenciarlo. “Tal vez lo subí a mi skate mientras yo estaba sentado”, bromeó. Mientras tanto, su hijo Riley, sí que sigue los pasos de su padre en el skate profesional, y Hawk se muestra orgulloso de verlo asumir la paternidad con responsabilidad.

Noticias relacionadas

Con un presente activo y una familia en crecimiento, Tony Hawk demuestra que la edad es solo un número. “Seguir haciendo lo que amas es la verdadera definición de éxito. Lo haría como afición, pero es que además me pagan por ello”, concluyó. Y, por lo visto, Birdman aún tiene muchas sesiones de skate por delante.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Urbano