Natalia Muñoz gana el Extreme Barcelona 2025
La skater gaditana consigue el único oro español en las pruebas internacionales, mientras Saúl Vilar y Teresa Fernández-Miranda se proclaman campeones de España de BMX.

Barcelona acogió una nueva edición de su evento de deportes urbanos en el Parc del Fòrum. Un año más con Skate y BMX, así como también Scooter y Trampolín como disciplinas protagonistas.
Las primeras medallas se entregaron con los Campeonatos de España de BMX. Saul Vilar se ha consagrado campeón de España en la categoría masculina, mientras que Teres Fernández-Miranda se ha llevado el oro en la femenina. La plata masculina ha sido para Pol Díaz y el bronce se lo ha llevado Jaime Francisco. En categoría femenina el segundo puesto ha sido para Laura Carrera y, Maialen Seisdedos se ha hecho con la tercera posición.
En la final de BMX en categoría junior han terminado en primera posición Izan de la Fuente, seguido por Darío de la Fuente y Daniel Pedroche.
La final de BMX Street fue para el nicaragüense afincado en Barcelona, Eduardo Rodríguez, seguido del español Perrin Anthony y el alemán Fernando Laczko, que también han ofrecido grandes rondas.
Por la tarde del sábado se disputaron las finales de Skate Women, dejando un podio español de primer nivel. Natalia Muñoz, la olímpica de 16 años, se ha proclamado ganadora tras una final muy disputada frente a Valentina Krauel, campeona del evento en 2024, mientras que Ivet Terol ha completado el podio en tercera posición.
En la categoría masculina de skate Street, los 8 finalistas han ofrecido un espectáculo de alto nivel, pero el podio ha sido conquistado por el argentino, Mauro Iglesias, junto con el francés Max Berguin y el slovaco Richard Tury.
Ya en domingo, turno para las finales de BMX Park. En categoría femenina con la británica Elsa Randall Todd alzándose con el triunfo de esta edición con 90 puntos, seguida de Sasha Pardoe con 89.67 puntos y, en el tercer puesto con 82.33 puntos, la francesa Valeriia Liubimova. Teresa Fernández Miranda, actual campeona de España, ha sido quinta con 65 puntos.
Por su parte, la final masculina fue para Jordan Clark, que es el deportista con más medallas en el Extreme Barcelona en scootering (nada menos que 6 de oro y 2 de plata), y que se colgó su primer oro en BMX en Barcelona. Sumó 92.67 puntos en BMX demostrando su absoluta polivalencia. Le siguieron Dylan Hessey con 89.67 puntos y Kieran Reilly que completó el podio con el bronce con tan solo 0.67 puntos de diferencia de Hessey.
Noticias relacionadas
Finalmente, en BMX Adaptive, la victoria fue para Jack Dumper, seguido de Julián Molina y de Dan Butler, en el segundo año de esta categoría en Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar