Fuego y emoción en La Bodega Skate Fest
Referentes nacionales y nuevas generaciones del skate “on fire” (literal) protagonizan un fin de semana lleno de trucos, ambiente y buen rollo en Jerez.

El skatepark de Jerez de la Frontera (Cádiz) vivió un fin de semana inolvidable, con fuego, emoción y un nivel técnico altísimo con La Bodega Skate Fest. Un evento que dejó claro que el skate en España vive uno de sus momentos más vibrantes.
Danny León fue uno de los grandes protagonistas del evento, llevándose el primer puesto tanto en Bowl como en Half Pipe, en una edición marcada por la pasión del público y la energía que desbordaron riders de todas las edades.
“Siempre intento disfrutar al máximo y mostrar que ir a un campeonato no es solo ir a por el dinero. Es vivir la experiencia y disfrutar de todo su entorno”, compartió León en redes, junto a imágenes del evento. El madrileño no solo se impuso en lo deportivo, sino que también se ganó al público con su actitud cercana y su inseparable compañera, Zoeh.
En la categoría sub-16, Leonardo Fernández se coronó como campeón y logró además subir al podio en la categoría absoluta, consolidando su papel como una de las grandes promesas del skate nacional. En casa. En mujeres, Grusha Reyna dominó en Bowl, tanto en sub-16 como en open, mostrando consistencia y estilo.
Street fue otra de las disciplinas más reñidas. Matías del Ollio se llevó el título en open, mientras que en sub-16, el triunfo fue para Luis Cabarcos, segundo también en la categoría absoluta, en una batalla cerrada con Adrián Moreno. Ambos forman parte del equipo nacional que viajará a Japón para la próxima World Cup.
También viajan a la Copa del Mundo las ganadoras en categoría femenina: en Sub16 la catalana Ivete Terol; mientras que en Open la ya olímpica -y local- Natalia Muñoz.
Noticias relacionadas
El Best Trick patrocinado por Red Bull fue para Moreno, que alcanzó los 3,20 metros en un wallride que levantó al público de sus asientos. El show continuó fuera de competición con el “aro de fuego”, donde destacaron Christian Estrada, también finalista en street, y Nacho Lima, en una exhibición que combinó adrenalina y espectáculo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar