NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Un youtuber prueba orina y vinagre contra las picaduras de carabela portuguesa

Mark Vins, del millonario canal Brave Wilderness, experimenta en su propia piel qué remedio casero funciona mejor contra la falsa medusa.

Carabela portuguesa picando en el brazo al youtuber Mark Vins de Brave Wilderness.
YouTube

En un nuevo vídeo que ha causado gran revuelo entre surfistas y otros amantes de los deportes acuáticos, el famoso youtuber Mark Vins, conocido por su canal de naturaleza y aventuras Brave Wilderness, llevó a cabo un inusual experimento. En esta ocasión, el aventurero decidió probar dos remedios caseros populares para aliviar las dolorosas picaduras de la carabela portuguesa, una criatura marina temida por su potente veneno. Vins se ofreció como voluntario para recibir dos picaduras en el mismo brazo y comparó los efectos de la orina y el vinagre como métodos para aliviar el dolor.

La carabela portuguesa, aunque a menudo se confunde con una medusa (por eso la llaman falsa medusa), es en realidad una colonia de organismos que pueden provocar dolorosas y potencialmente peligrosas picaduras con sus tentáculos llenos de veneno. Para realizar su experimento, Vins recogió ejemplares de la criatura en una playa surfera de Florida y se sometió a la picadura de uno de sus tentáculos.

“Sentí un dolor eléctrico casi instantáneo”, describió el youtuber mientras soportaba el veneno en su piel. “Fue como una serie de descargas pequeñas pero intensas que no cesaban”. Tras recibir las dos picaduras, aplicó orina en una de las zonas afectadas y vinagre en la otra, siguiendo los métodos recomendados en muchas partes del mundo.

El resultado del experimento fue sorprendente para muchos. “El vinagre definitivamente es mejor”, afirmó Vins en su video, señalando que la orina no solo era “asquerosa” sino que aumentaba la sensación de ardor. En contraste, el vinagre proporcionó un alivio más rápido y efectivo.

Vins concluyó su vídeo advirtiendo a sus seguidores sobre la peligrosidad de estos animales y desaconsejó el uso de la orina para tratar las picaduras, un mito muy extendido. “Si alguna vez te encuentras con una carabela portuguesa, usa vinagre y agua caliente para aliviar el dolor. La orina, mejor déjala en el baño”.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas