NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADDLE SURF

Un tiburón mata a una turista que practicaba paddle surf en Bahamas

La víctima, una mujer estadounidense de 44 años, remaba a un kilómetro de la orilla cuando, según la policía, recibió un ataque mortal de un tiburón.

Actualizado a
Presentadora de la CBS hablando de un ataque mortal de tiburón a una surfista en Bahamas, el 4 de diciembre del 2023.
CBS

Este lunes, una turista americana de 44 años perdió la vida mientras practicaba paddle surf en aguas cercanas al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort, ubicado en Cable Beach, en Nueva Providencia, la isla principal de las Bahamas. Hasta el momento no se ha proporcionado información sobre la especie ni el tamaño del tiburón involucrado en este trágico incidente.

De acuerdo con informes oficiales, la víctima, originaria de Boston, se encontraba a poco más de un kilómetro de la costa cuando fue atacada por un tiburón. El trágico incidente ha generado conmoción, especialmente al conocerse detalles de la escena del ataque. Imágenes de una tabla de paddle surf manchada de sangre fueron difundidas por CBS, medio que informó sobre el suceso afirmando que la mujer practicaba SUP junto a un familiar y que, tras el ataque, los servicios de emergencia respondieron rápidamente a la llamada de auxilio, la llevaron de vuelta a tierra en un bote e intentaron reanimarla mediante RCP. Por desgracia, debido a lesiones graves en el lado derecho del cuerpo, ya no mostraba signos vitales y no pudieron hacer nada más que certificar la muerte de la mujer.

Desde la CBS afirman también que “aunque los ataques mortales de tiburones son raros, hace apenas dos semanas, una mujer alemana desapareció frente a West End, en Gran Bahama, después de otro encuentro con un tiburón”. Y justamente este fin de semana ha muerto también una mujer de 26 años por un ataque de tiburón en México, tras salvar a su hija de cinco años del escualo. Pero cabe recordar que hay miles de interacciones entre tiburones y personas a diario y en la gran mayoría de los casos no ocurre nada, tal y como demuestran varios estudios.

Normas