Surf

Un surfista salta en paracaídas directo a su manga del Mundial

Matt McGillivray sorprendió en el Corona J-Bay Open al llegar a su manga saltando desde un avión, en un arriesgado guiño a su pasión por el paracaidismo.

Matt McGillivray saltando en caída libre sobre Jeffreys Bay, Sudáfrica
YouTube
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

El sudafricano Matt McGillivray protagonizó una de las imágenes más impactantes del fin de semana en el Corona Cero J-Bay Open, al combinar dos de sus grandes pasiones: el surf y el paracaidismo. El surfista de Jeffreys Bay decidió entrar a su manga de la ronda de eliminación de una manera poco convencional: lanzándose en paracaídas desde un avión y aterrizando directamente en la playa minutos antes de enfrentarse a Italo Ferreira.

La escena fue digna de película. La World Surf League no tardó en comparar el espectáculo con una maniobra al más puro estilo James Bond. Sin embargo, la referencia más certera parece ser Bodhi, el mítico personaje de ‘Le llaman Bodhi’, encarnado por Patrick Swayze, que combinaba el surf con el salto BASE.

No es la primera vez que McGillivray da muestras de su faceta más extrema. En declaraciones anteriores, el sudafricano explicó cómo comenzó en el mundo del paracaidismo: “Cuando tenía 16 años empecé con la licencia de paracaidismo junto a mis hermanos mayores. Descubrí que era mucho más aterrador de lo que pensaba, pero también una de las mejores sensaciones del mundo”, contó en 2020.

A pesar del espectáculo, el salto no se tradujo en éxito competitivo. McGillivray cayó eliminado frente a Ferreira y cerró su participación sin grandes resultados. Sin embargo, para el sudafricano el momento quedará grabado como una experiencia única. “Sé que hay mucho en juego si algo sale mal… pero siempre intento ser lo más cuidadoso posible, porque el surf es mi prioridad”, reconocía el año pasado-

Noticias relacionadas

Una derrota en el agua, pero una entrada para la historia del surf profesional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf