NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Russell Bierke mira a la muerte a los ojos en su nuevo corto de surf

Algunas voces del mundo del surf califican el nuevo film del surfista, Outer Edge of Leisure, como el mejor del año. Cinematografía de alta calidad.

Russell Bierke surfeando una ola mutante en su nueva película Outer Edge of Leisure.
O'Neill

Dirigida, filmada y editada por Andrew Kaineder, la nueva película protagonizada por Russell Bierke está causando sensación en el mundo del surf. No es el primer encuentro de Bierke con la lente de Kaineder; películas anteriores como ‘Bezerke’ y ‘Flow State’ ya habían dejado una marca imborrable en el mundo del surf y ahora vuelven a hacerlo, contando con colaboradores destacados como Nick Green en el arte y Maria Moles en la música.

En Outer Edge of Leisure, Bierke se erige como una figura bellamente discreta en el horizonte de olas turbulentas y paisajes marinos remotos, donde las aguas tempestuosas se convierten en su lienzo. A diferencia de ver cada ola como un campo de batalla a conquistar, Russell ve en ellas una oportunidad para sintonizar con el pulso del océano.

La cinematografía en blanco y negro de 16 mm y Hi-Res, en contraste, junto con una cautivadora banda sonora de solo de batería, lleva a los espectadores en un viaje visual donde Russell redefine su concepción del surf como actividad de ocio. En un vídeo grabado entre Irlanda y Nueva Zelanda.

La aclamación que ha recibido la nueva película de Russell Bierke, siendo calificada como la mejor del 2023 en algunos casos, es un nuevo hito en la historia de este surfista. Nacido en 1997 en Oahu, se mudó a los 5 años a Australia (otros dos paraísos del surf) y ya de bien pequeño vio a su padre -el shaper Kirk BIerke, KB Surf- correr hacia la puerta cada vez que había olas grandes. Se le pegó, o lo llevaba en los genes, o las dos cosas. El caso es que ahora es él quien ahora sale por la puerta y coge un avión para enfrentarse a las olas más peligrosas del mundo -ha llegado a pasar por la UCI- en su máximo esplendor. Luego lo graba y saca películas para el recuerdo. Como Outer Edge of Leisure.