Olas gigantes otoñales en Nazaré: más y más puntos de vista
Octubre y noviembre han visto como una marejada XL tras otra ha convertido este pequeño pueblo pesquero en el epicentro mundial del surf de olas grandes.
Desde mediados de octubre Nazaré está acaparando la atención mundial en cuanto a surf de olas grandes se refiere. La temporada de olas gigantes ha empezado recibiendo una borrasca tras otra en el Atlántico Norte y, por tanto, una marejada tras otra en la Praia do Norte de este municipio portugués: olas juguetonas, campeones de Europa de Paddle Surf viéndolas por primera vez desde un jet ski, Laura Coviella enfrentándose por primera vez a Nazaré, las cámaras de Surfline emitiendo en directo el mayor swell otoñal, Matt Conger viviendo una pesadilla frente a los acantilados...
Si la máquina de generar olas gigantes se ha puesto en marcha, también lo ha hecho la de fotógrafos y filmers que se acercan a los acantilados a capturar cómo surfean los mejores surfistas del mundo en Nazaré. Así, no paran de salir vídeos. Los últimos días unos cuantos más que podréis ver a continuación.
El 22 de octubre en dron
El filmer Johannes Hertel, que ya capturó esas olas “menos mortíferas” de inicio de temporada, saca otro vídeo sobre el swell del 22 de octubre en Nazaré grabado con su dron, desde un ángulo espectacular que ofrece uno de los mejores puntos de vista del surf de olas gigantes en este enclave.
Escapando del inside de Nazaré
Benjamín Arena enseña lo que pasa entre el rescate y la próxima ola subido a la moto de uno de los referentes de Nazaré, Alemao de Maresias. Se puede ver cómo tras rescatar a un surfista navega por el interior para salir. “En un día gigante, esto puede llevarles más de 20 minutos”, afirma.
Ivo Cação en Praia do Norte
Este portugués, Ivo Cação, está cada vez más familiarizado con la ola más grande del mundo. Para demostrarlo ha publicado un vídeo en 4K en el que se le puede ver surfeando unas cuantas olas gigantes de esta temporada.
Viviendo en el caos de Nazaré
Above Creators, con el filmer y bodyboarder local André Almeida tras la lente, ha grabado también cómo es el surf de olas grandes en Nazaré “desencadenado, crudo, sin editar, mostrando la intensidad real de las olas en un pico cargado de surfistas que iban a remada y otros en tow-in, creando un auténtico festival”. E invita a los usuarios a “disfrutar de este espectacular caos”.