NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

“Ninguna aseguradora cubre nuestro material por el riesgo que corremos”

Jaime Izquierdo, del equipo de rescate acuático del campeonato de surf de olas grandes La Vaca Gigante, pide ayuda para reparar su moto, actualmente destrozada.

Jaime Izquierdo se mira su moto de agua, destrozada, sobre las rocas del parque de Las Canteras, Cueto, Santander, Cantabria. El miércoles 21 de febrero del 2024.
BELEN DE BENITO

“No suelo usar las redes para hablar de mi vida personal pero animado por mucha gente que me rodea voy a hacer el esfuerzo para ver si conseguimos algo”. Así inicia Jaime Izquierdo el escrito en el que pide colaboración para un GoFundMe con el que reparar su moto de agua, destrozada durante la competición de surf de olas grandes de Santander, La Vaca Gigante.

Izquierdo explica que formaba parte del equipo de rescate y que ello implica “poner en riesgo tu integridad y el material para salvaguardar la de los demás, en este caso los competidores”. Afirman que son “el primer eslabón en la cadena de rescate y pieza fundamental cuando se trata de rescates en el mar y especialmente en rompientes”. Y especifica que quienes cubren este tipo de eventos son surfers y/o pilotos experimentados pero ante todo, comprometidos cuando hay situaciones de emergencia.

“Digamos que en el mar somos una gran familia y entre nosotros velamos por nuestra seguridad y nos ayudamos cuando se dan estas situaciones y os aseguro que ocurre a menudo ya sea con surfers (no solo de olas grandes) o con personas que disfrutan del mar de cualquier forma”, relata izquierdo, antes de explicar que él está bien. Sin embargo, lo primero que hizo al salir fue correr hacía la zona donde estaba la moto golpeándose contra las rocas para unirse a todos los voluntarios que intentaban sacar la moto del agua.

Los seguros no cubren las motos

El problema que hay es que “ninguna aseguradora cubre nuestro material para este tipo de eventos. Por el riesgo que corremos y por el valor del mismo (son motos especialmente preparadas para rescate) pero aún así estamos allí para que los surfistas puedan desarrollar su actividad en seguridad y el público pueda disfrutar del espectáculo”, cuenta el piloto vasco. “Sin motos de rescate no hay campeonato, así de sencillo”, sentencia.

El caso es que “la moto está destrozada, pero la intención es recuperarla para poder volver al mar y seguir como siempre”, explica. Por ello ha lanzado un crowfunding. “Todo el dinero que se recaude, irá integro a cubrir los gastos de reparación. Cualquier ayuda por muy pequeña que sea, será bienvenida”, dice antes de concluir con agradecimientos ”por todos los mensaje de ánimo, el apoyo del evento y del público que ayer gracias a sus ánimos me levantaron la moral.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas