Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Muere Khai Cowley con tan solo 15 años

El cuerpo del joven surfista fue recuperado ya sin vida en Ethel Beach, un popular spot de surf en Australia, tras recibir el ataque de un tiburón.

Khai Cowley, surfista, sonriendo, con gorra, frente a un cartel de que no se admiten mascotas.
SeaViewRoadBoardriders

Malas noticias la que llegan desde un paraíso del surf como Australia, el país con más ataques de tiburón después de Estados Unidos y, en concreto, de Florida, según el International Shark Attack File que se publica anualmente. Esta vez, la víctima mortal es un surfista de tan solo 15 años.

Según informan las autoridades australianas, los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta este mismo jueves al mediodía y rápidamente activaron a todos los servicios de emergencia. Acudieron al lugar del incidente, la playa de Ethel Beach -una playa popular en el mundo del surf de unos 400 metros de largo- en el Parque Nacional Innes de la Península de Yorke.

Aunque en un primer momento se informó de que la víctima tenía heridas graves, posteriormente informaron de que falleció. En concreto, de que “lamentablemente solo pudieron recuperar el cuerpo sin vida de un adolescente”.

El comunicado no explicaba mucho más por respeto a familiares y amigos, pero medios especializados en surf y otros de locales aseguraron rápidamente que se trata de un joven surfista de 15 años, Khai Cowley. Las mismas fuentes lo calificaban de “joven talento” del surf. Y también citaban a testigos como el del Adelaide Advertiser que afirman que el ataque tuvo lugar frente a su padre, que “el tiburón le arrancó la pierna, había mucha sangre” y que “otro chico local corrió a rescatarle”, pero que cuando llegaron a la orilla “ya era demasiado tarde”.

Otro local afirmó a ABC News que este ataque mortal es el primero del que tiene conocimiento en la zona y que si bien “siempre ha habido tiburones, ahora parece que hay unos cuantos más”. De todos modos, los científicos especialistas también han explicado que “más avistamientos no significa que haya más tiburones”.