Muere el tercer y último hermano que le quedaba a Mick Fanning
La muerte vuelve a cebarse con el tricampeón del mundo de surf y su familia. De cinco hermanos ya sólo quedan dos: él y su hermana Rachel.
La tragedia golpea nuevamente al campeón australiano de surf, Mick Fanning, con la noticia del fallecimiento de su tercer y último hermano, Edward, más conocido como Eddie o Ed. Esta lamentable pérdida se suma a la muerte de Sean Fanning, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en Coolangatta, en la Gold Coast, en 1998 a la edad de 20 años, y a la de Peter Fanning, quien falleció a los 43 años debido a una enfermedad, en 2015.
Tras esta última muerte en 2015, después de un divorcio, un ataque de tiburón y la muerte de su hermano mayor Peter, Mick dijo en el programa 60 Minutes: “¿Qué más? ¿Qué más puede ser arrebatado en un año?’ A finales de 2015, simplemente toqué fondo”. Pero podía ser peor.
El amigo de Edward, Stevie Maher, bodyboarder de Coolangatta, compartió la noticia en Facebook: “En primer lugar, quiero enviar mis condolencias a la familia Fanning: mamá Liz, papá John, hermana Rachel y hermano Mick. Mi corazón se ha roto en mil pedazos al escuchar la partida de mi mejor amigo. Disfruté y tuve tantos momentos increíbles contigo Eddie. Te voy a extrañar Eddie, descansa en paz”.
Edward se encontraba trabajando como guía de surf en Anakao, Madagascar, en el momento de su fallecimiento. “Hablé con Mick esta mañana y me dijo que [Ed] finalmente era feliz, así que es realmente una noticia triste”, dijo Occy en la transmisión de la World Surf League del Rip Curl Pro Bells Beach. Más tarde, el propio Fanning escribía un mensaje de despedida de su hermano en redes sociales:
“Ed, tenías el corazón más grande y eras demasiado leal. Siempre defendiendo al desvalido y cuidando a aquellos que necesitaban ayuda. Le diste a todos todo lo que tenías, y si no lo tenías, aún así se lo dabas. Hiciste que tus amigos se sintieran superhéroes y le diste a tanta gente los recuerdos más divertidos que durarán toda la vida.
Sé que a veces te resultaba difícil encontrar tu lugar feliz. Me reconforta saber que lo encontraste en estos últimos años. Escuchar la emoción en tu voz cada vez que hablábamos me llenaba de esperanza.
Ojalá pudieras aceptar todo el amor que la gente te daría. No eras perfecto, pero nadie quería que lo fueras. Simplemente amábamos a Ed. El bromista que lanzaría un Shaka en cada foto y gritaría yeeeeew a todo pulmón. Mientras bailas por ese camino final hacia ese atardecer eterno, por favor, sabes que todos te amamos, amigo. 🤙🏼🤙🏼 ¡YEEEEEEEEEWWW HAHA! 🤙🏼🤙🏼
Gracias a toda la familia y amigos que nos han mostrado amor y nos han apoyado durante este momento difícil. Y gracias a la familia y amigos de Ed en Madagascar que le mostraron que la felicidad es real. Mucho amor.”
Mick es ahora el último hijo varón superviviente de Lilz y John. Por suerte Rachel Fanning, quien trabaja como psicóloga, vive cerca suyo en la Gold Coast. En cualquier caso, la vida puede ser muy cruel, también para los ídolos de mucha gente a los que parece que todo les va bien y que viven una vida soñada. Que Descanse En Paz, todo nuestro apoyo a Mick y su familia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.