Muere de un disparo Makani Alexander
El hijo de Kala Alexander, leyenda del surf en el North Shore de Hawái, ha fallecido al recibir un disparo de forma -presuntamente- accidental.
La comunidad del surf hawaiana e incluso mundial está de luto. Ha muerto a los 25 años el waterman Makani Alexander, hijo del legendario Kala Alexander. Aunque existen informaciones contradictorias, fuentes cercanas a la familia e incluso la policía apuntan como causa de la muerte a un disparo “accidental” con arma de fuego mientras el joven estaba con amigos en su casa de Waialua.
Medios locales como Hawaii News Now explican también que hubo esfuerzos desesperados para reanimarle, pero que no tuvieron éxito. Luego fue trasladado al hospital más cercano, donde los médicos también intentaron la reanimación. De nuevo, sin éxito, por lo que el joven buceador, surfista y aventurero fue declarado muerto pasada la medianoche sin que hubiera ningún detenido.
Makani, hijo de Kala
Los mensajes de luto y apoyo a familia y amigos han inundado las redes sociales del mundo del surf desde entonces. Empezando por su padre, el legendario Kala Alexander, surfista referente del North Shore hawaiano entre los 90 y los 2000, quien se movía junto al tricampeón mundial Andy Irons. Kala y sus amigos eran conocidos como WolfPak y según el New York Times usaban “el miedo y los puños para imponer respeto en las siete millas de la Costa Norte de Oahu, donde rompen algunas de las olas más famosas del mundo”. Kala escribía: “Extraño mucho a mi hijo, recen por nosotros”.
Su tío Kamalei, también surfista de renombre, publicaba lo siguiente: “Algunas velas se consumen más rápido, más brillantes, más fuertes. Lo hiciste muy bien con las cartas que te repartieron. Espero que sepas cuánto significabas para todos, Makani. Eres un gran ángel, amigo, cuídanos. Te quiero”.
Varios de los mejores surfistas del mundo, como Nathan Fletcher, Kalani Chapman o Kalani Rob no tardaron en unirse a los mensajes. Como también hizo su hermana, la influencer Mahina Alexander: “My hermanito pequeño, te quiero mucho y te querré siempre”. DEP.