NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Muere Biawak, joven promesa del surf de Indonesia

Febriansyah, más conocido como Biawak, ha perdido la vida a los 24 años tras sufrir un accidente de coche durante el Taiwan Open Of Surfing de la WSL.

Actualizado a
Febriansyah, Biawak, con gafas de sol, gorra y haciendo el señal de la victoria

El talentoso surfista indonesio, Febriansyah, de 24 años, ha muerto en un accidente automovilístico en Taiwán este jueves por la noche. También conocido cariñosamente como “Biawak” en el mundo del surf, el joven surfista estaba participando en el Taiwan Open of Surfing, un evento de la World Surf League QS 5,000.

Febriansyah, un surfista inspirador de Indonesia, era visto como una de las jóvenes promesas del surf en su país. Antes del trágico incidente, estaba comenzando a recibir el respaldo financiero necesario de marcas para competir de manera constante en el QS, considerándose ya como profesional del surfing.

La noticia de su fallecimiento ha dejado a la comunidad de luto, especialmente a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Rio Waida, amigo y primer surfista de Indonesia en el Championship Tour de la WSL, compartió su dolor en una publicación en redes sociales:

“Perdimos a nuestro hermano, mejor amigo, mejor hombre. Es absolutamente desgarrador. Un tipo feliz todos los días, muy humilde y con energía positiva a diario. Te quiero, Wak. Crecer contigo en Legian y Kuta siempre nos hacía sonreír. Una vez me preguntó cómo ganar y pidió consejo. Le importaba. Y surfeaba tan bien que era uno de mis favoritos para “picarme” y subir el nivel. Toda la comunidad de surf de Indonesia envía todo su amor y te extrañaremos mucho. #biawakforever”

En memoria de Febriansyah, la World Surf League (WSL) ha anunciado que se llevará a cabo una remada y un momento de silencio durante el Taiwan Open en honor a su legado. Además, se está realizando un esfuerzo para recaudar fondos con el objetivo de llevar el cuerpo de Febriansyah de vuelta a Indonesia, donde se le rendirá homenaje adecuadamente.