Lucas Fink conquista las olas gigantes de Mavericks en skimboard
El triple campeón del mundo de skim estuvo estas Navidades aprovechando una gran marejada para surfear sin quillas en esta mítica ola de California.
Mavericks (California, EEUU) recibió el pasado 28 de diciembre una de las mayores marejadas que se recuerdan en la historia de esta ola. Coincidió con el día de los Santos Inocentes, pero no fue precisamente una inocentada. Como tampoco lo fue meterse a surfear allí con una tabla de skim, más pequeña que las tablas de surf y sin quillas.
Lo hizo el brasileño Lucas Fink, tres veces campeón mundial de skimboard y habitual de Nazaré, convirtiéndose en el primer atleta de la modalidad en surfear en este pico de Half Moon Bay en el que también hemos visto tiburones y leones marinos durante las fiestas.
La ola de Lucas optará a los Mavericks Awards a Mayor Ola, Ola del Año y Surfista del Año. En su caso, con grabaciones de Euan Rannachan, Jack Sandler y Pedro Bala, y tomas de dron de Daniel Gorostieta. En caso de ganar, el 60% del premio va para el surfista y el 40% para el filmer. Los ganadores serán anunciados en el mes de mayo.
Tras los pasos de Brad Domke
Aunque Lucas Fink ha sido el primero en surfear en Mavericks y es muy habitual en Nazaré, es de justicia decir que el skim de olas grandes lo ha popularizado más bien Brad Domke, otra indiscutible leyenda de esta disciplina a la que ya vimos hace años en Puerto Escondido, Jaws o en Nazaré.