Las olas más largas del mundo según Dan Harmon
El surfista y youtuber crea un listado con algunas de las olas más largas del mundo, paraísos del surf soñados por cualquier surfista.
El surf es una pasión que va más allá de la simple diversión; es la búsqueda de olas épicas y desafíos que nos lleven a límites insospechados. En este listado, Dan Harmon explora las olas más largas del mundo según los datos que ha recopilado él como apasionado y experto del surf que ha recorrido diversos spots.
Punta Roca - El Salvador
Aunque no es la ola más larga, ofrece paseos de hasta 200 metros. Este spot en La Libertad se ha ganado la atención del mundo del surf gracias a su participación en el CT de la World Surf League. A pesar de la multitud, proporciona diversión con secciones para giros y tubos en días propicios.
Pavones - Costa Rica
Rompe alrededor de 600 a 700 metros en los swells adecuados. Aunque aún no ha tenido la oportunidad de surfearlo, Pavones es un lugar en su lista de pendientes. Ofrece secciones tubulares en un entorno tropical, siendo un spot fácil de surfear.
Uluwatu - Bali
Con secciones que se conectan en días grandes, ofrece paseos de más de 400 metros. Medewi Point se divide en diferentes secciones, pero en swells grandes, estas se conectan para crear olas extensas. Navegar por sus giros y secciones puede ser un desafío, pero la recompensa es notable.
Noosa Heads - Australia
En días adecuados, se pueden recorrer casi mil metros desde Boiling Pot hasta Main Beach. A pesar de la multitud, Noosa Heads ofrece paseos asombrosos en condiciones propicias. Con diferentes point breaks a lo largo de la playa, en grandes oleajes, estas secciones se conectan para ofrecer una experiencia única.
J-Bay - Sudáfrica
Puede proporcionar paseos de más de un kilómetro en días ideales. Conocido por su tubo perfecto, Jeffreys Bay se extiende en secciones. En oleajes grandes, estas partes se conectan para crear una ola extensa y perfecta.
Super Bank - Australia
Considerado uno de los más largos, con paseos que van desde Snapper hasta Green Mount. A pesar de las multitudes, si eliges bien y las condiciones son ideales, puedes disfrutar de paseos extraordinariamente largos. Se necesita paciencia y habilidad para superar la congestión.
Chicama - Perú
Se dice que es la izquierda más larga, con secciones que pueden alcanzar los 2 km. Aunque famosa y concurrida, Chicama ofrece experiencias inolvidables en días propicios. La sección conocida como L Point es clave para paseos extremadamente largos.
Raglan - Nueva Zelanda
En condiciones excepcionales, las tres secciones pueden conectarse para paseos de más de 2 km. Descripción: Aunque generalmente dividido en indicadores, Whale Bay y Manu Bay, en oleajes masivos estas secciones se unen para crear paseos épicos. Un desafío que pocos surfeadores se atreven a enfrentar.
Skeleton Bay - Namibia
Se ha ganado la fama de la ola izquierda más larga, con tubos aparentemente interminables. Conocida como la “Ciudad de las Olas”, Skeleton Bay ofrece la experiencia de tubos continuos. Aunque desafiante, es el sueño de todo surfista realizar un viaje de varios minutos en esta ola.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.