NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF

La ola gigante de Sarah Hauser, nuevo Récord Guinness

Guinness World Records certifica que la monstruosa ola de la windsurfista neocaledonia en Jaws (Maui, Hawái) medía 12,19 metros. Nuevo récord femenino.

Actualizado a
Sarah Hauser surfeando la ola más grande jamás surfeada en windsurf en Jaws, Peahi, Maui, Hawái, el 22 de enero del 2023.
Sarah Hauser

Sarah Hauser, deportista nacida en Nueva Caledonia y residente en Hawái, ha logrado un nuevo récord del mundo del windsurf. El pasado 22 de enero de 2023, Hauser desafió al mar en las aguas de Jaws (Pe’ahi, Maui), rompiendo su propio récord Guinness al surcar una colosal ola de 12.19 metros, superando así su marca anterior por cuatro metros.

“En diez años surfeando en Peahi, nunca había visto condiciones tan peligrosas”, relata sobre ese día. Un día que coincidía con la celebración del Eddie Aikau de surf, en Oahu. En su relato en redes sociales compartió detalles sobre las condiciones extremas que enfrentó ese día, destacando el mérito del equipo en un deporte que parece individual: “Hay tantas personas y tantas historias detrás de una ola”. Entre ellas está diseñador de tablas Keith Teboul y el diseñador de velas Jason Diffin.

La vicecampeona mundial de olas 2023 también reveló detalles personales sobre las dificultades que enfrentaba en su vida durante ese tiempo, incluyendo el diagnóstico de leucemia de su ser querido, Casey Hauser. “Él y yo descubrimos el día anterior que él tenía leucemia; esa fue definitivamente dura. Tener la vida de la persona que más amas amenazada por el cáncer y estar a su lado para apoyarlo mientras lucha contra él, esa es la ola más grande de mi vida”.

A pesar de las luchas personales, Hauser destacó la importancia de seguir adelante y perseguir sus sueños, encontrando fuerza en su pasión por el windsurf. “Más que nada, creo que estoy orgullosa de mí misma por simplemente salir ese día aunque fuera el día más difícil de mi vida”, expresó. Y remtaba: “Soñar en grande me hace sentir viva. Es cierto cuando las cosas van bien, pero especialmente cuando las cosas no van bien”.

Normas