Kai Lenny: “Primera vez que uso el casco en Pipeline y me ha salvado la vida”
El surfista hawaiano sufrió un wipeout durante el DaHui Backdoor Shootout que le partió el casco de surf. “No recuerdo casi nada”, confiesa Lenny.
Pocos días después de la muerte de Ricky Gath, el inventor del casco de surf, Kai Lenny y Pipeline le han rendido un homenaje involuntario. El surfista más famoso del mundo de las olas grandes es noticia porque la ola más perfecta y peligrosa del mundo (que no la más grande) le ha mandado contra el arrecife y le ha partido el casco. Si hubiera sido su cabeza, sin casco, la noticia tendría tintes mucho más dramáticos.
El caso es que el surfista hawaiano estaba participando en la categoría de Paddle Surf del Da Hui Backdoor Shootout para empezar el 2024 cuando sufrió un wipeout en una ola de “tamaño medio” que acabó con el casco roto y con él de camino al hospital, ingresado.
“Primera vez que uso un casco en Pipeline y podría haberme salvado la vida”, relataba Lenny en un comunicado emitido en redes sociales, donde también explicaba que “no recuerdo casi nada, excepto que fue durante mi manga en el #DaHuiBackdoorShootout y los socorristas me sentaron en una silla en el Beach Park”. Luego hacía el listado de las consecuencias y las expectativas de recuperación: “Tengo una buena conmoción cerebral y algo de sangrado en mi oído izquierdo. Todo debería ir bien, solo necesito tiempo”.
Lo cierto es que el incidente, durante la retransmisión en directo, no pareció tan grave. De hecho, simplemente se vio a Lenny con otros surfistas a su alrededor y luego remando hacia la playa. Pero la gravedad del golpe se hizo evidente más tarde, cuando se pudo ver que el casco de Lenny había sufrido daños significativos. En pocos días o semanas, Kai Lenny volverá a estar en el agua en busca de las marejadas de olas grandes que llegan al hemisferio norte en esta parte del año.