Surf

Gabriel Medina engaña a medio sector: no será padre

El tricampeón del mundo de surf publicó la foto de una ecografía en Instagram para, horas después, acabar anunciando una nueva marca de surf para niños.

Gabriel Medina e Isabella Arantes en moto
Isabella Arantes
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Durante poco más de 24 horas, gran parte del mundo del surf creyó que Gabriel Medina sería padre. La imagen de una ecografía con un bebé sosteniendo una tabla, sumada a una foto del surfista junto a su pareja, Isabella Arantes, con la mano sobre el vientre, desató una ola de felicitaciones en redes sociales. Pero todo fue una elaborada estrategia de marketing: el “anuncio” era el lanzamiento de Medininha, una nueva marca infantil vinculada al surf.

El revuelo comenzó el domingo 19 de octubre, cuando Medina compartió en Instagram lo que parecía una confirmación de su futura paternidad. En cuestión de minutos, medios brasileños, especializados, surfistas del tour y marcas patrocinadoras difundieron la “noticia”. Incluso cuentas oficiales como la de la WSL o figuras como Mick Fanning, Filipe Toledo y Strider Wasilewski cayeron en la trampa.

Isabella Arantes avivó la ilusión con publicaciones en sus historias de “mejores amigos”, donde afirmaba que su teléfono no dejaba de sonar y que pronto aclararía la situación. “De ahora en adelante será todo sobre niños”, escribió, acompañando su mensaje con un video en el que Medina aparecía al fondo en un coche.

Sin embargo, al día siguiente llegó el giro: “Y así nace Medininha”, publicó Medina, revelando que todo formaba parte de una campaña para lanzar su nueva línea dirigida a las futuras generaciones del surf. El personaje, según explicó, está inspirado en su historia personal y busca transmitir valores de amor por el océano y la naturaleza.

La reacción no tardó. Algunos seguidores elogiaron la creatividad del surfista, mientras otros criticaron la estrategia como “infantil” o “barata”. Desde el entorno de Arantes se aclaró que nunca hubo embarazo y que todo formaba parte de una campaña premeditada. Ni siquiera amigos cercanos estaban al tanto del montaje.

Noticias relacionadas

Con más de 300.000 likes, 5.000 comentarios y una amplia repercusión mediática, el surfista de Maresias demostró que su olfato competitivo también se extiende al mundo de los negocios. Aunque esta vez, el trofeo no fue una copa, sino una marca.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf