NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

El castigo por surfear en aguas prohibidas en China: serrar la tabla

Las autoridades prohibieron en su día surfear en Shenzhen por incompatibilidad con los nadadores. Un surfista se lo saltó y al salir del agua pagó por ello con su tabla.

Policía serrando una tabla de surf en Shenzhen (China).
Shanghai Observed

En la ciudad de Shenzhen, China, un surfista se enfrentó a un inusual castigo -en el mundo occidental- por desafiar la prohibición de surfear en las playas locales. La medida drástica consistió en serrar una parte significativa de su tabla de surf como consecuencia de su infracción, dejándola inservible.

El incidente, capturado en vídeo y compartido por KookSlams, tuvo lugar en 2016, pero recientemente ha vuelto a llamar la atención en las redes sociales y como los jueves nos gusta recordar este tipo de cosas, nos hacemos eco de ello.

Según la publicación, la práctica del surf fue prohibida en las playas de Shenzhen debido a preocupaciones de seguridad, ya que se volvía demasiado peligroso para los nadadores compartir el agua con los surfistas.

En el vídeo se observa cómo hombres uniformados se aproximan al surfista apenas sale del agua e intentan confiscar su tabla. El surfista trata de resistirse y hasta intenta tomar la sierra con la que le apuntan. Finalmente cede mientras un guardia de seguridad corta una gran porción de la tabla con una sierra.

De acuerdo con el diario “South China Morning Post”, los “agentes” detrás de esta acción no eran policías como tal, sino más bien “oficiales de seguridad de la playa”. La medida drástica se tomó luego de que un nadador se quejara de haber sido golpeado por la tabla, aunque afortunadamente sin sufrir lesiones graves.

Según informes de medios chinos, en total tres tablas de surf resultaron dañadas, lo que representó un costo de 3 mil yuanes (aproximadamente 450 dólares estadounidenses). La orden de confiscar y serrar las tablas provino de la administración de la compañía encargada de la gestión de la playa.

Posteriormente, tanto la prohibición de surfear como el controvertido castigo fueron levantados, permitiendo que las actividades de surf se reanudaran.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas