NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Dos años de prisión para el surfista canario de 66 años que abusó de una niña de 10

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, el acusado deberá pagar una indemnización de 10.000 euros y los costes del juicio, pero no entrará en prisión.

Actualizado a
Un surfista monta una ola en el agua de la playa Unstad en la Islas Lofoten, en el Círculo Ártico.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Este jueves se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas el juicio a A.R.M., acusado de abusos sexuales a una menor en 2014, cuando esta tenía 10 años. Según La Provincia, el surfista de 66 años ha reconocido los hechos que se le imputan, así que la Fiscalía ha rebajado la pena que solicitaba de seis a dos años y por lo tanto no deberá ingresar en la cárcel ya que no tiene antecedentes penales. Sí que estará en libertad vigilada y con orden de alejamiento y, además, tendrá que pagar 10.000 euros a la víctima en concepto de daños morales, más los costes judiciales y de procuraduría.

Según el el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos que se le imputan al acusado es pedir a la menor que durmiera con él en la cama para, “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, meter su mano en el interior del pijama de la menor y empezar a hacerle cosquillas en las partes íntimas”. Una situación ante la cual la víctima se dio la vuelta y se hizo la dormida. Pero la cosa no se detuvo ahí: A.M.R. se bajó el pantalón y apretó los genitales contra la menor simulando el acto sexual (sin penetración).

Al parecer, el agresor era amigo de una amiga de la madre de la menor y era quien le enseñaba a surfear. La niña se quedaba a dormir en su casa con la excusa de levantarse muy temprano para coger olas. Una situación que según la Fiscalía -y reconocido por el acusado- aprovechó “durante 5 fines de semana seguidos” para “realizar con ánimo libidinoso actos de naturaleza sexual”. Como por ejemplo coger la mano de la menor y colocársela en su pene (afirmando que “lo siento, me ha dado un calentón”) o meterle la mano por debajo del pijama y tocarle los glúteos mientras la víctima se hacía la dormida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas