Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

De multimillonario del esquí a GOAT del surf: el destino cambió la vida de Kelly Slater

El 11 veces campeón del mundo de surf revela en un podcast de otro campeón mundial, Barton Lynch, una decisión que cambió su vida y la historia del surf.

Kelly Slater gesticulando, con micro y auriculares, en el podcast de Barton Lynch.
YouTube

En una reveladora entrevista realizada por el campeón mundial de surf de 1988, Barton Lynch, Kelly Slater compartió detalles íntimos sobre su vida y carrera, destacando cómo una decisión inmobiliaria cambió el rumbo de su destino y transformó el mundo del surf para siempre.

El encuentro entre Slater y Lynch, quienes mantienen una amistad de más de treinta y cinco años, desató una cascada de historias y anécdotas que ofrecen una visión única del camino extraordinario de Slater hasta convertirse en una leyenda del deporte.

Nacido en Coco Beach, Florida, en una familia peculiar donde su padre, un pescador y surfista con un solo ojo, y su madre, empleada de la NASA, jugaron roles fundamentales en su crianza, Slater reveló el giro del destino que los llevó a establecerse en la costa en lugar de en las montañas.

Según Slater, en los años sesenta sus padres estuvieron a punto de adquirir la mitad de la ciudad de Telluride, Colorado, por doscientos mil dólares. De haberse hecho, la inversión podría haber convertido a la familia en multimillonarios en la actualidad, ya que estamos hablando de una zona en la que Tom Cruise acaba de vender su rancho por 40 millones. Sin embargo, la preferencia de su padre por el estilo de vida playero prevaleció, determinando así su destino hacia las olas en lugar de las montañas nevadas.

“Si hubiéramos comprado la mitad de Telluride, probablemente seríamos multimillonarios en este momento”, reflexionó Slater durante la entrevista. “Pero nuestra destinación, nuestro destino, estaba en la playa. Mi papá quería acampar, pescar y pasar el rato en la playa con los amigos. Así que terminamos en la playa y no cambiaría nada al respecto”. “Quizás serías snowboarder”, le dice Lynch, a lo que Slater contesta “probablemente sería esquiador, sí, y quizás entendería las montañas como entiendo los océanos”.

La entrevista, que duró dos horas, ofreció una visión profunda de la vida y la mentalidad de Slater, desde sus humildes comienzos en Florida hasta su ascenso como el mejor surfista de todos los tiempos. Dos horas dignas de ser escuchadas para amantes -y no amantes- del surf.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas