Cierran una playa en California por el comportamiento “agresivo” de un tiburón
Un escualo de 3 metros tiró a un surfista de su tabla a última hora de la tarde y las autoridades decidieron cerrar más de 3 kilómetros de playa.
Un tramo de 3,2 kilómetros (2 millas) de una popular playa del sur de California fue cerrado durante el Memorial Day, día festivo en EEUU en honor a los caídos en guerra, después de que un tiburón derribara a un surfista de su tabla la noche anterior, informaron las autoridades.
El cierre en San Clemente se anunció justo después de que el surfista saliera del agua y reportara el comportamiento agresivo del tiburón a los socorristas aproximadamente a las 8 de la noche, según reportó el periódico Orange County Register.
El surfista, que resultó ileso, fue derribado tras ver un objeto grande y oscuro que se desplazaba hacia él, informó el teniente Sean Staubenbaur de Seguridad Marina de San Clemente. La playa permaneció abierta al público, pero se les advirtió a las personas que se mantuvieran fuera del agua.
Protocolo ante tiburones en California
Ubicada casi a medio camino entre Los Ángeles y San Diego, en el sur de California, San Clemente es un destino turístico clásico por sus playas, olas y también por su arquitectura colonial. Con apenas 60 mil personas según el último censo, San Clemente se llena en puentes como este del Memorial Day y también en la época de las vacaciones de verano.
El protocolo habitual en esta zona es que cuando hay un tiburón de 3 metros (10 pies) o más se obliga a decretar un cierre, usualmente durante varias horas, mientras que cualquier tipo de comportamiento agresivo deriva en un cierre de un mínimo de 24 horas, siempre y cuando no haya nuevos avistamientos de tiburones en las horas siguientes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.