Surf

Chris Hemsworth y Mick Fanning exploran el surf entre tiburones

El actor (y surfista) y el tres veces campeón mundial investigan las aguas infestadas de tiburones y el aumento de ataques que ha habido en Australia.

Mick Fanning con un tiburón
YouTube
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Australia vive uno de los picos más preocupantes de ataques de tiburones en décadas, y Chris Hemsworth ha decidido meterse de lleno—literalmente—en el problema. En un nuevo episodio del documental Shark Beach de National Geographic, el actor australiano, acompañado por su amigo y leyenda del surf Mick Fanning, se lanza a surfear en una de las zonas con más actividad de escualos en el país.

“¿Algún tiburón?”, pregunta Hemsworth antes de entrar al agua. “Probablemente”, responde Fanning, con la tranquilidad de quien ya vivió uno de los encuentros más virales con un tiburón blanco en pleno campeonato de la WSL, el 2015 en Jeffreys Bay.

El episodio mezcla acción, humor y ciencia, pero también una profunda preocupación por la relación entre humanos y tiburones. La serie explora el aumento de los encuentros con tiburones en la costa este australiana, un fenómeno que, según los científicos, se debe en parte al cambio climático. “Ahora las aguas cálidas duran todo el año y eso está atrayendo a más tiburones cerca de la costa”, explica Paul Butcher, biólogo marino que acompaña a Hemsworth en su viaje.

En paralelo, Hemsworth también se adentra en el mundo del buceo para observar de cerca a los tiburones nodriza gris junto a la pionera conservacionista Valerie Taylor. “Es un privilegio poder ver estas criaturas tan de cerca. Somos visitantes en su mundo”, reflexiona el actor tras un encuentro submarino con una hembra de más de tres metros.

Noticias relacionadas

La experiencia culmina con la captura y liberación de un gran blanco, que el equipo marca con un sensor para monitorear sus movimientos. Una medida que busca proteger tanto a los surfistas como a los tiburones. “Mick tuvo suerte”, dice Hemsworth. “Pero no todos la tienen. Hay que aprender a convivir con ellos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf