Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Surf

Cape Solander: olas gigantes a tocar de las rocas a vista de dron

WeBodyboard publica un vídeo de poco más de 3 minutos de una marejada XL en esta ola australiana en la que un error se puede pagar caro.

Ola gigante de Cape Solander rompiendo frente a las rocas
YouTube
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Cape Solander, también conocida como Ours por la legendaria crew de los Bra Boys, es una de las olas más intimidantes de Australia. Situada en la costa de Nueva Gales del Sur, dentro del Parque Nacional Kamay Botany Bay, esta ola rompe peligrosamente cerca de los acantilados, lo que durante años hizo pensar que era imposible de surfear. Sin embargo, un grupo de surfistas y bodyboarders se ha encargado de demostrar lo contrario, enfrentándose a condiciones extremas que ponen a prueba su valentía y habilidad.

El canal de WeBodyboard ha publicado un vídeo de poco más de tres minutos que captura una reciente marejada XL en Cape Solander. Las imágenes, filmadas con dron por Shaun Petersen, muestran una sesión de olas potentes y caídas espectaculares protagonizadas por algunos de los más osados riders de la escena, como @choloedgar, @jackisabaker, @luke_oconnor y @stonee11, entre otros.

El vídeo, titulado Three minutes of Cape Solander carnage, deja claro por qué esta ola sigue siendo un desafío incluso para los más experimentados. Su proximidad a las rocas y su poder hacen que cualquier error pueda tener consecuencias serias. Sin embargo, a pesar del peligro, la adrenalina y la perfección de algunas de las olas la convierten en un imán para quienes buscan emociones extremas.

Noticias relacionadas

Acompañado de una banda sonora intensa con Black Hawks de Akibakid, el clip condensa toda la acción de la jornada, con tubos profundos, wipeouts brutales y maniobras al límite. Cape Solander ha pasado de ser considerada una ola imposible a convertirse en un templo del surf extremo, aunque solo para aquellos dispuestos a asumir sus riesgos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Surf