NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Ale Barona se cura de la leucemia

El joven surfista, snowboarder e influencer canario anuncia en redes sociales que ha superado el cáncer diagnosticado en julio del 2023.

Actualizado a
Ale Barona mostrando músculo
@alejordann

A través de un emotivo comunicado en sus redes sociales, el reconocido influencer y surfista, Ale Barona, anunció con alegría que ha vencido la leucemia aguda que padecía. Este joven canario había recibido el devastador diagnóstico de cáncer el 6 de julio de 2023, marcando un giro radical en su vida. Tras meses de intensos tratamientos y una lucha incansable, Barona reveló que ha recibido el alta definitiva.

En su mensaje, compartido en su perfil de Instagram, Barona expresó su deseo de seguir concienciando a las personas sobre la leucemia y el cáncer en la juventud. Con una notable energía y gratitud, el surfista agradeció a todos aquellos que lo han apoyado durante este difícil trayecto, especialmente a aquellos que donaron sangre y médula ósea para su tratamiento.

“Tenía unas ganas de vivir que se me salía el corazón del pecho”, compartió Barona, reflejando su espíritu de lucha y determinación ante la adversidad. Su valentía y honestidad al hablar sobre su experiencia han conmovido a sus seguidores, quienes han respondido con muestras de apoyo y cariño. Entre ellos, por ejemplo, los también surfistas Guillermo Carracedo o Laura Coviella.

El joven, quien había mantenido en privado la buena noticia durante dos meses, explicó que quería asegurarse por completo de su recuperación antes de compartir la buena noticia con el mundo. Durante su tratamiento, recibió un flujo constante de apoyo de sus seguidores, quienes se unieron para ofrecerle su solidaridad y fuerza en momentos difíciles.

Esta noticia marca un nuevo comienzo para Ale Barona, quien ahora podrá retomar sus pasiones por el surf y otras actividades deportivas que han definido su vida como el buceo, navegar o viajar. “Solo puedo decir que prefiero 1000 veces más el Ale que soy ahora que el que era antes del cáncer. Valoro todo muchísimo más y sé qué es lo que realmente importa”, sentencia.

Normas