Varias avalanchas obligan a posponer el circuito mundial de freeride en Georgia
Los trabajos de la organización para asegurar la cara donde se iba a celebrar la competición provocaron “varios deslizamientos significativos”.


El FIS Freeride World Tour by Peak Performance anunció anoche que avanzaban la prueba de Georgia porque las condiciones meteorológicas son inciertas para los próximos días. Así, la cuarta prueba del circuito internacional de freeride iba a realizarse esta mañana en el imponente terreno del Cáucaso.
Pero esta mañana, la misma organización ha decidido posponer el Georgia Pro tras realizar esfuerzos exhaustivos para asegurar la zona de competición y garantizar condiciones seguras para los riders.
Los recientes trabajos de estabilización en la cara de Kaseb provocaron deslizamientos significativos, lo que la hace inadecuada para la competición. Así lo grabaron desde medios como Snowboard International:
Como resultado, los organizadores han optado por trasladar el evento a otro lugar. La competición se reprogramará dentro de la ventana meteorológica existente, que abarca del 23 de febrero al 1 de marzo, y la nueva fecha será anunciada con al menos dos días de anticipación.
Los españoles Abel Moga y Núria Castán, así como el andorrano Joan Aracil, quedan a la espera de seguir sumando puntos para pasar el Corte para la gran final en Verbier. Algo que sucederá tras la próxima parada en Fieberbrunn (Austria).
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos