Val Thorens, mejor estación de esquí del mundo por octava vez en 11 años
Gracias a los votos de todo el sector la estación de esquí más alta de Europa (2.300m) prácticamente ha monopolizado los World Ski Awards desde su creación.
En la reciente entrega de los World Ski Awards 2023, Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa (a 2.300 metros), ha sido coronada como la ‘Mejor Estación de Esquí del Mundo’ por octava vez en los últimos once años. Un reconocimiento otorgado por la única iniciativa global dedicada a destacar la excelencia en el turismo de esquí. La victoria de Val Thorens no solo resalta su estatus como la mejor estación de esquí del mundo, sino también su posición como la mejor estación en Francia, un título que ha ganado en diez ocasiones.
Con 216 destinos de 26 países compitiendo anualmente en diversas categorías, los World Ski Awards atraen a más de 2.3 millones de votantes en línea, que incluyen tanto a consumidores como a profesionales de la industria del esquí. Val Thorens se destaca no solo por su excelencia en términos de servicios y comodidades, sino también por la participación activa de sus seguidores en el proceso de selección, un testimonio de la conexión y aprecio que los amantes del esquí tienen por esta destacada estación.
Entre los aspectos destacados que llevaron a la victoria de Val Thorens se encuentran sus innovadoras iniciativas y modernas instalaciones, así como la combinación ganadora de pistas con garantía de nieve y una extensa oferta de alojamiento en las cercanías. La estación, que forma parte de Les 3 Vallées, la zona de esquí interconectada más grande del mundo con 600 km de pistas y 162 remontes, ha demostrado consistentemente su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
La garantía de nieve se puede apreciar en este vídeo de Val Thorens a mediados de noviembre. Mientras en otras zonas como el Pirineo apenas ha nevado, en la estación de la Savoia se acumulan hasta 150 centímetros en cotas altas, anticipando su apertura al 18 de noviembre y con las vistas puestas a un puente de diciembre épico. De entre las novedades de esta temporada, la 51ª de la estación de esquí destaca la inauguración de Le Board, un centro deportivo, de bienestar y de negocios de 40 millones de euros ubicado en el corazón del pueblo.