Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SNOW

Una snowboarder pasa una noche entera atrapada en un telecabina

El incidente tuvo lugar en Heavenly Mountain Resort (California). La mujer pasó hasta 15 horas suspendidas, con temperaturas de hasta -5ºC.

Monica Laso, snowboarder, explicando cómo quedó atrapada en un telecabina de Lake Tahoe, California, Estados Unidos.
YouTube

Una snowboarder vivió una experiencia aterradora este pasado fin de semana al quedar atrapada durante 15 horas en una góndola de un telecabina en una estación de montaña de Lake Tahoe, según informaron las autoridades y diversos medios locales.

La afectada, identificada como Monica Laso, se subió a la góndola poco antes de las 5 de la tarde tras un día de esquí en Heavenly Ski Resort para descender la montaña porque estaba demasiado cansada para continuar con el snowboard. Sin embargo, el telecabina se detuvo apenas dos minutos después, mientras ella aún se encontraba en el aire, según informó KCRA, que fue el primer medio en reportar la noticia.

Laso gritó pidiendo ayuda, pero nadie en tierra la escuchó, informó la cadena de televisión. Además, no tenía su teléfono móvil, por lo que no podía pedir ayuda. “Grité desesperadamente hasta perder la voz”, dijo Laso a KCRA en una entrevista. Pasó la noche frotándose las manos y los pies para combatir el frío. La temperatura mínima durante la noche fue de -5ºC, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Los amigos de Laso la reportaron como desaparecida ante la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, pero no la encontraron hasta la mañana del día siguiente, cuando el telecabina volvió a funcionar y el equipo de la estación se dio cuenta de que había pasado la noche allí.

La estación de esquí, ubicada en el lado sureste del lago cerca de la frontera entre California y Nevada, está investigando “con la máxima seriedad” por qué Laso quedó atrapada. “La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes es nuestra principal prioridad en Heavenly Mountain Resort”, declaró Tom Fortune, vicepresidente y director de operaciones del resort, en un comunicado.

Kim George, portavoz de los bomberos de South Lake Tahoe, dijo a The Associated Press que los médicos fueron solicitados por los agentes del sheriff alrededor de las 8:30 de la mañana siguiente y asegura que estaba consciente y alerta, y se negó a ser trasladada al hospital, según dijo George. La portavoz también explicó que en sus 23 años en el departamento de bomberos “nunca hemos respondido a algo así”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.