Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SNOW

Re-Define: el corto español de freeride más visto en el mundo

En una combinación equilibrada entre trucos y líneas de alta montaña, Álvaro Penadés graba, edita y publica un vídeo grabado entre España, Austria y Japón.

Portada de Re-Define, con el esquiador Álvaro Penadés saltando en una montaña muy nevada, entre árboles.
Álvaro Penadés

“Re-Define es un corto que resume años en búsqueda de la mejor nieve, líneas y trucos. Un desafío al miedo constante, que durante el paso de los años me ha hecho redefinirme de forma constante. Redefinir mis límites, mis creencias, e incluso mi forma de esquiar”, explica Álvaro Penadés justificando el título de su último vídeo. “En lo deportivo definiría mi esquí en Re-define como una combinación muy equilibrada entre trucos (backcountry freestyle) y líneas de alta montaña (freeride), con un estilo muy influenciado por mis otros deportes (la bici y el surf)”, relata.

El atleta español, que se mudó hace 5 inviernos a la Val d’Aran para terminar sus estudios, asegura allí “he aprendido casi todo lo que sé de este deporte en el que nunca se deja de aprender. Soñaba y sueño con mejorar mi esquí y documentarlo en forma de vídeo, otra de mis grandes pasiones”. Con base aranesa pero también con viajes a Japón y Austria ha grabado precisamente esta última creación audiovisual.

Pero no son los destinos lo que hacen especial este vídeo (que también), sino “que todo ha sido grabado entre amigos, sin ningún tipo de productora o equipo detrás. Con los conocimientos de mi oficio como filmmaker y las miles de ideas que me vienen al haberme empapado de todas las películas de nieve que existen. Editado también por mi”.

Penadés asegura que “estos años movidos por el corazón y una ilusión irrefrenable se han resumido con mucho cariño en este proyecto, que ha terminado siendo la película española de freeride más vista en el mundo”. Así lo confirman las más de 160.000 visualizaciones que acumula ya en YouTube: “No puedo estar más orgulloso y agradecido a las personas que me han ayudado a hacer esto posible y a mis sponsors. En especial a Gopro, marca de la que siento apoyo constante como atleta/creador y que ha hecho posibles varios de estos viajes”. Un patrocinador que también le premió metiendo una de estas imágenes en el Million Dollar Challenge.