Mueren Jeff Keenan, Alex Pashley y Jason Remple
Una avalancha acabó con la vida de estas tres respetadas personalidades en el mundo de la nieve -y una cuarta está en estado crítico- cuando esperaban un helicóptero.


Una avalancha ocurrida el lunes 24 de marzo en las montañas de Kootenay, al este del lago Kaslo (Columbia Británica, Canadá), ha sacudido al mundo del snowboard y el esquí con la trágica pérdida de tres figuras clave del sector: el snowboarder profesional Jeff Keenan, el ejecutivo de The North Face Alex Pashley y el guía y empresario Jason Remple. Un cuarto integrante del grupo, un hombre de 40 años de Nelson, resultó gravemente herido y permanece en estado crítico.
El accidente tuvo lugar en la cuenca de Clute Creek, dentro del terreno operado por la compañía Stellar Heli Skiing, cuando los cuatro hombres aguardaban la recogida por helicóptero tras una jornada en la montaña. La avalancha, observada por el piloto que se aproximaba a la zona, sorprendió al grupo alrededor de las 12:30 del mediodía.
Jason Remple, de 53 años y residente en Kaslo, era propietario y guía principal de Stellar Heli Skiing, empresa que fundó junto a su esposa en 2005. En 2022, también adquirieron el histórico Kaslo Hotel, ampliando su apuesta por el turismo de montaña en la región.
Jeff Keenan, de 44 años y originario de Whistler, fue una figura clave del snowboard canadiense, cofundador de la marca Dinosaurs Will Die y parte del mítico colectivo “The Skids” que marcó la escena en los años 90 y 2000. Era pareja de la también snowboarder profesional Leanne Pelosi y padre de un hijo pequeño. Pelosi publicó un desgarrador mensaje en redes sociales.
Alex Pashley, de 45 años y residente en Idaho, era gerente global de marketing deportivo (nieve) en The North Face. Reconocido por su labor como fotógrafo y comunicador, había trabajado previamente para marcas como Rossignol, Smartwool o Dragon. “Su búsqueda de aventura nos seguirá guiando siempre”, publicó la marca en homenaje.
Según Avalanche Canada, el día del suceso se mantenía un nivel de peligro alto (4/5) debido a capas débiles en profundidad, temperaturas en ascenso y acumulaciones recientes. A pesar de la experiencia del grupo y la prudencia en la elección del terreno, las condiciones extremas resultaron letales.
Stellar Heli Skiing ha suspendido temporalmente sus operaciones y la oficina forense de Columbia Británica ha iniciado una investigación. La comunidad de montaña, profundamente impactada, se une ahora en duelo por tres de sus referentes. Descansen En Paz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos