La nieve llega para cerrar el Puente de la Purísima
Si las previsiones se cumplen, desde el domingo podrían abrir las principales estaciones de esquí de España y Andorra, marcando el inicio de la temporada.
El esperado descenso de temperaturas y la llegada de nevadas importantes podrían transformar el cierre del Puente de la Constitución en el arranque de la temporada de esquí.
Boí Taüll abre una pista
La estación de Boí Taüll, situada en la Alta Ribagorça, es la primera en abrir sus puertas con algún tramo esquiable este viernes, 6 de diciembre, con la zona de debutantes habilitada y actividades para toda la familia. Sin embargo, este inicio es todavía limitado, a la espera de las nevadas pronosticadas para el sábado por la tarde.
Actividades alternativas en Baqueira Beret
Las previsiones meteorológicas son optimistas de cara a la semana posterior al Puente de la Constitución, pero no la semana en curso por lo que la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu tiene previsto abrir sólo los servicios de atención al público y Baqueira Store en Ruda y las nuevas instalaciones de la cota Baqueira 1500 y el Wine Bar by Viña Pomal, además de un intenso programa de actividades.
Misma situación en Andorra
A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de terreno, las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís deciden posponer la apertura parcial de las pistas tras evaluar las condiciones y la previsión meteorológica. Pero ofrecerán también un buen programa de actividades.
El Winter Bike Park en Pal Arinsal y el Mon(t) Magic de Canillo ofrecerán a partir de mañana paquetes de actividades y servicios para disfrutar del puente de la Inmaculada, mientras que Ordino Arcalís tendrá operativa la telecabina de Tristaina y el restaurante de La Coma para uso turístico
L’Abarset celebrará la apertura oficial de la temporada de après-ski con Maceo Plex en el Brunch Electronik y la fiesta del dúo Mëstiza.
Resto de los Pirineos y Sierra Nevada
En el Pirineo catalán, estaciones como Vall de Núria o La Molina apuestan por actividades alternativas como senderismo, tubbing y experiencias gastronómicas. En Aragón, Formigal, Panticosa y Cerler mantienen equipos listos para abrir pistas el domingo si las nevadas lo permiten.
Por su parte, Font Romeu Pyrénées 2000 ha podio producir nieve suficiente para poner en marcha este sábado dos pistas y cuatro remontes y se convierte en la otra alternativa para esquiar este fin de semana.
Sierra Nevada abre la zona de actividades en Borreguiles para no esquiadores. Allí hay trineos y roscos como principales atractivos. Además, en Pradollano se encuentra una pista de hielo y toboganes deslizantes.
La esperanza está en las nevadas
Las previsiones meteorológicas apuntan a un domingo decisivo. En los Pirineos, se esperan acumulaciones de entre 20 y 50 centímetros (que en algunas caras podrían ser 100 o más), especialmente en la vertiente norte, lo que podría permitir la apertura gradual de más pistas la próxima semana.
El arranque tardío de esta temporada refleja el impacto de un otoño cálido, pero las condiciones actuales auguran un cambio hacia un invierno más intenso. Las actualizaciones diarias serán clave para quienes planean esquiar o disfrutar de la montaña en los próximos días.
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.