NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOW

Inventan una tabla de snowboard eléctrica

Ripple tiene un precio de 2.500 dólares, una autonomía de unos 15 kilómetros y un motor de 3.000 vatios para superar pendientes de hasta 20 grados.

Actualizado a
Ripple, tabla de snowboard eléctrica, en manos de un youtuber.
YouTube

En un movimiento que podría transformar la experiencia de los deportes de invierno (o no), la compañía Cyrusher (de e-bikes), con sede en Utah (EEUU), ha presentado una innovadora tabla de snowboard eléctrica, la primera de su tipo en el mundo. Conocida como “Ripple”, esta tabla eléctrica está diseñada para ofrecer una nueva forma de disfrutar de las pistas de esquí y el fuera pistas con un toque de tecnología.

La tabla de snowboard eléctrica Ripple viene equipada con un motor de 3.000 vatios y se alimenta mediante una batería que se lleva en la mochila del usuario. Con un rango máximo de 15-20 km, la tabla puede ascender pendientes de hasta 20 grados y alcanzar una velocidad de hasta 30 millas por hora (unos 45 kilómetros por hora). Además, se pueden agregar fijaciones por un costo adicional, junto con una mochila de 35 litros. El precio base es de 2.500 dólares, pero con los extras (fijaciones entre 200 y 400 dólares y mochila 99) puede acabar saliendo por 3.000 dólares.

Aunque es muy poco probable que esta innovación reemplace los equipos tradicionales utilizados en terrenos fuera de pista, se espera que la tabla de snowboard eléctrica Ripple encuentre su lugar entre los entusiastas de los deportes de nieve que buscan nuevas formas de diversión y emoción en las pistas. Este es el vídeo con el que se presenta:

A pesar de las expectativas iniciales de un éxito arrollador, el vídeo que ha grabado el youtuber Johnathan Buckhouse muestra algunos desafíos prácticos con los que se enfrentan los usuarios, como problemas de estabilidad y control causados por desconexiones intermitentes del control remoto. Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, la tabla de snowboard eléctrica Ripple pasa más o menos la prueba.

Es pronto para prever el impacto exacto que tendrá esta innovación en la industria del snowboard, pero la tabla de snowboard eléctrica Ripple representa un paso adelante en la convergencia entre deportes de invierno y tecnología (como ya ha pasado con el Mountain Bike, por ejemplo), ofreciendo a los usuarios una nueva forma de de deslizarse por la nieve.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas