Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Snow

Andy Murray: miedo a los telesillas y rescate en su primer día de esquí

El doble oro olímpico confiesa en un podcast la pesadilla que vivió en su primer viaje de esquí. A pesar de ello, asegura que en primavera volverá a la nieve.

Britain's Andy Murray cries as he delivers a speech at the end of his men's doubles tennis match with his brother Britain's Jamie Murray, during a farewell ceremony to celebrate his last Wimbledon, on the fourth day of the 2024 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis and Croquet Club in Wimbledon, southwest London, on July 4, 2024. (Photo by Ben Stansall / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
BEN STANSALL | AFP
Ander Ordoño
Proveniente del ámbito de la producción audiovisual, su dilatada experiencia de más de 10 años siguiendo la actualidad de los deportes de acción le ha llevado a convertirse en una de las firmas más reconocidas del panorama nacional en este tipo de disciplinas.
Actualizado a

El extenista Andy Murray ha demostrado ser un competidor incansable en las pistas de tenis, pero su primera experiencia en la nieve estuvo lejos de ser un éxito. En una conversación con el exciclista Chris Hoy, en el Sporting Misadventures Podcast, el británico confesó que su debut en el esquí fue una auténtica odisea, marcada por el pánico a los telesillas y un rescate inesperado en la montaña.

Murray, quien se retiró del tenis tras los Juegos Olímpicos de 2024, decidió probar el esquí como una nueva afición, pero pronto se encontró con más dificultades de las esperadas. “Los primeros dos días fueron un desastre”, admitió. “No podía bajarme del telesilla y mi esposa se negó a subirse conmigo porque era vergonzoso. Terminé viajando con extraños que tenían que ayudarme a levantarme”.

Sin embargo, el momento más crítico llegó cuando, tras esquiar en una pista para principiantes, se dio cuenta de que el telesilla que debía llevarlo de regreso había cerrado. “Un operador nos dijo que la única forma de bajar era esquiando, pero yo no sabía cómo detenerme”, relató. “Intenté continuar, pero iba demasiado rápido y terminé lanzándome al suelo”.

Finalmente, Murray tuvo que ser rescatado en una moto de nieve, para disgusto del equipo de rescate, que suele atender emergencias reales. “Estaban molestos porque normalmente solo ayudan a británicos borrachos que se quedan atrapados en la montaña”, bromeó el escocés.

Noticias relacionadas

A pesar del susto, el tres veces campeón de Grand Slam no ha renunciado al esquí y planea volver en abril. “Fue aterrador cuando empezaba a tomar velocidad y no sabía cómo parar, pero ninguno de nosotros salió herido, así que lo considero un buen resultado”, concluyó con humor.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Snow