NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCEO

Varios buceadores se graban sufriendo un maremoto durante la inmersión

Impactantes imágenes las que llegan desde el fondo marino en Indonesia, donde un grupo de buceo se grabó sufriendo un terremoto submarino de 7,1 grados.

Un buceador durante un maremoto en Indonesia.
TikTok

Un grupo de buceadores realizaba la clásica inmersión para disfrutar del fondo marino en Indonesia cuando capturaron en vídeo un maremoto. Las imágenes, compartidas en la popular plataforma TikTok por la cuenta @brucebuceo, muestran el escalofriante momento en el que el fondo del mar se ve afectado por este inesperado fenómeno natural.

El vídeo, que se volvió viral en tan solo cuatro días, presenta a un grupo de buceadores explorando las profundidades del mar de Banda. En un principio, la escena parecía serena, con un arrecife y peces de diversas especies nadando a su alrededor. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida abruptamente cuando el fondo marino se tiñó de una especie de arena blanca, creando una “nube de polvo” que cubrió el arrecife y obstaculizó la visibilidad. Era un terremoto submarino de magnitud 7.1.

Uno de los comportamientos más curiosos del vídeo es cuando los peces se agrupan y nadan hacia un mismo punto, revelando su instinto de protección y anticipación ante el fenómeno. Aunque los buceadores intentan mantener la calma, el sonido del mar, antes calmado, se ve interrumpido por un estruendoso ruido, aparentemente proveniente de los equipos de buceo.

La publicación en TikTok ha generado un fenómeno en sí misma, acumulando más de 34 millones de reproducciones en poco tiempo. Y a pasar de tener solo 7 vídeos, Bruce Deng ha visto como su cuenta pasaba a tener hasta 16.000 seguidores en la plataforma.

En los comentarios hablan desde los que “nunca había visto algo así” hasta los que se dan cuenta del comportamiento de los peces o los que les ha servido para no iniciarse nunca en el buceo: “Ahora tengo una razón más para no meterme nunca bajo el agua”.